Niegan libertad a estudiante investigado por arrojar a joven por un ascensor

Hans Herber López es investigado por el delito de homicidio agravado en calidad de indefensión.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 05:44 p. m.

El juez quinto penal de Bogotá rechazó la apelación presentada por la defensa del joven Hans Herbert Acuña Morales en contra de la medida de aseguramiento emitida por un juez de control de garantías.

En su decisión, el funcionario consideró que no se presentó ninguna irregularidad en la decisión de primea instancia, cuando se cobijó con medida de aseguramiento al joven.

Acuña Morales es procesado por su presunta responsabilidad en los extraños hechos que rodean el caso de Cristian David Jiménez Acuña, estudiante de Derecho de la Universidad Católica que cayó desde el quinto piso de un ascensor en reparación, ubicado en el sector de El Salitre en el occidente de Bogotá.

Según la Fiscalía el joven habría participado presuntamente en la fuerte golpiza que le fue propinada a Jiménez Acuña en una fiesta celebrada el pasado 15 de junio en hechos que no han sido establecidos hasta el momento.

En dicha pelea, el joven fue golpeado en repetidas oportunidades con objetos contundentes y luego empujado al ascensor al estudiante quien se encuentra en estado de coma debido a la violencia del golpe.

El joven es procesado por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa en calidad de coatuor y se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá. 

Por estos hechos son procesados Andrés Eduardo Ruiz Riveros, mientras que los otros tres jóvenes permanecen con detención domiciliaria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar