Niegan libertad por vencimiento de términos al exdirector de la DNE, Carlos Albornoz

Es procesado por las irregularidades que se presentaron en el manejo de los bienes incautados a la mafia.

Redacción Judicial
13 de julio de 2017 - 05:21 p. m.
Niegan libertad por vencimiento de términos al exdirector de la DNE, Carlos Albornoz

La jueza 49 de control de garantías negó la solicitud de libertad presentada por la defensa de exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz. El despacho judicial consideró que el abogado del procesado incurrió en un error al momento de hacer la solicitud formal de modificación de la medida de aseguramiento. 

El abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien defiende los intereses de Albornoz, cuestionó la decisión judicial al asegurar que su cliente lleva más de cuatro años privado de su libertad y hasta el momento no ha iniciado formalmente el juicio en su contra por las presuntas irregularidades que se presentaron en el manejo de los bienes incautados a la mafia.

El jurista aseguró que la jueza sostuvo que "la defensa sorpendió a los sujetos procesales porque citó para una audiencia de vencimiento de términos pero no para un levantamiento de la medida cautelar".  Gómez Gallego consideró que no se presentó ninguna irregulridades puesto que su petición tiene como sustento la superación de los plazos que exige la ley para que se inicie el juicio. 

En la diligencia judicial, el abogado defensor indicó que en el desarrollo del proceso que se adelanta en el juzgdo 33 de conocimiento por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato por acción, entre otros, no han solicitado aplazamientos o han incurrido en actitudes para dilatar el estudio del caso. 

Por su parte, la Fiscalía General consideró que "la entidad venía preparada para una audiencia de solicitud de libertd por vencimiento de términos, pero la defensa de Carlos Albornoz entró a solicitar una sustitución de la medida de aseguramiento para su cliente, pero posteriormente solicitaba la libertad, por lo cual señaló que son dos requerimientos jurídicos diferentes, y deben ser definidos por separado".

Igualmente resaltó que el exdirector de la DNE tiene pendiente otro proceso penal por las irregularidades en el manejo y entrega de los bienes decomisados. Albornoz se encuentra actualmente privado de su libertad en el Centro de Estudios Supeirores de la Policía Nacional (Cespo).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar