Publicidad
Judicial 29 Nov 2012 - 6:58 pm

Paramilitarismo

Niegan libertad a uno de los principales paramilitares postulados a Justicia y Paz

El Tribunal Superior consideró que no ha cumplido la totalidad de su condena.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/niegan-libertad-uno-de-los-principales-paramilitares-po-articulo-389830
    http://tinyurl.com/ckoczfo
  • 0
insertar
Foto: Archivo - El Espectador

Al considerar que no ha cumplido con la totalidad de su pena de seis años, un magistrado de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá no aceptó los argumentos presentados por la defensa del exparamilitar. Aramis Machado, alias ‘Cabo’.

En la decisión judicial, se argumentó que los tiempos para establecer la pena alternativa de seis años se debe contar desde que es aceptado por el Gobierno como beneficiario, y no desde la petición de inclusión a la ley como indicaba su defensa.

El Tribunal tuvo en cuenta los documentos presentados por la misma defensa de ‘Cabo’ para determinar que al exparamilitar, uno de los primeros en ser postulado a la ley de Justicia y Paz, le hace falta tres meses para cumplir la totalidad de su pena, por lo que rechazó los argumentos planteados por su defensor.

“La postulación tuvo lugar el 30 de marzo de 2007 fecha a partir de la cual debería iniciar el descuento para dar por cumplida la pena alternativa que le fue impuesta, la cual fue de seis años y tendría cumplimiento el 30 de marzo de 2013. Estos son los argumentos para denegar la petición de libertad solicitada por la defensa de Aramis Machado”, indicó la decisión.

De acuerdo a lo dicho por el Tribunal es menester que el procesado cumpla la totalidad de sus condena para así poder abandonar la prisión puesto que así establecido en la ley a la que se acogió.

El exmiembro del Bloque Catatumbo de las AUC fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fuga de presos.

Machado llegó a ser cabo del Ejército Nacional, donde hizo parte de la Fuerzas Especiales. Sin embargo, en 1998 decidió ingresar a los paramilitares en el sur del Cesar, pero fue capturado un año después por homicidio.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Desmienten que en Medellín se registrara cumbre de 'narcos' y mafiosos
  • Kiev denuncia nuevas violaciones del alto al fuego en el este del país

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rumbelio

Vie, 11/30/2012 - 10:13
6 años por descuartizar a miles de colombianos jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que justicia tan bella la nuestra jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. el crimen en colombia si pagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

marcosw

Vie, 11/30/2012 - 07:58
Que dejó justicia y paz, que destruyó justicia y paz: El apís conoce parcialmente la verdad que ya sabía, ve que el que robó unreloj, aun está en la carcel y allí se quedará, mientras otro mataba a cien se encuentra de salidad, aún sin condenar, y especialmente que "la olla" de donde salió con fachada de letrero de"párailitares" a "bacrim" aún se encuentra funcionando y los objetivos de la pena no se sabe si se cumplieron, es decir lo que dejaron de decir de verdad nada afcto, lo que dijeron se minimizó, lo que hacen, no se sabe a nivel personal que pason y el futuro esta a disposición de ellos, com la compñlicidad de los complics que no aparecieron
Opinión por:

esorga

Vie, 11/30/2012 - 07:45
Ahora Uribe va a protestar porque le están persiguiendo a sus muchachos.
Opinión por:

luvideco

Vie, 11/30/2012 - 07:40
DELEN SALIDA A ESTE DEGENERADO, PARA AHORRAR 3 MESES, ASI COMO DIO LE ESPERA
Opinión por:

tomas caicedo

Vie, 11/30/2012 - 02:41
ESTE DESGRACIADO MUTILO CORTO CON MOTOSIERRA CAMPESINOS,, DESPLAZO,,, VIOLO, Y POR ESAS GRACIAS DE EL EXPRESIDENTE PARAMILITAR QUE TUVIMOS,, YA ESTA AD PORTAS DE LA LIBERTAD CON MENOS D E CINCO ANOS DE ESTAR TRAS LAS REJAS,,,NO JODA
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/29/2012 - 22:55
6 años por descuartizar y violar mujeres y niños.................. Malditos chibchas.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/29/2012 - 21:11
Uno de los Regalos de Uribe a los Paramilitares: Ninguno Fue Condenado por Asesinato ... Ni Masacre ... Ni Despojo de Tierras ... No por Mochar Cabezas con motosierras ... Todos Fueron como Aramis Machado: Porte ilegal de Armas ... ja ja ja ja por poco lo Condenan por Sólo no Llegar Temprano a su casa.
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/29/2012 - 19:34
Y el homicidio?? dentro de las acusaciones para procesarlo no mencionaron este delito.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio