Publicidad
Judicial 26 Mar 2013 - 8:45 am

Carrusel de la contratación

Niegan nuevamente libertad a excontralor de Bogotá

Miguel Ángel Moralesrussi es procesado por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación'.

Por: Elespectador.com
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/niegan-nuevamente-libertad-excontralor-de-bogota-articulo-412499
    http://tinyurl.com/bmxd8xy
  • 0
Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor distrital

La juez 63 de garantías negó la solicitud de libertad presentada por la defensa del excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi procesado por su presunta participación en el llamado 'carrusel de la contratación'.

En la determinación la juez consideró que no han desaparecido los riesgos y la gravedad de la conducta que se tuvo en cuenta a la hora de proferir la medida de aseguramiento contra el exfuncionario.

Ante esto negó la libertad y la modificación por la detención domiciliaria rechazando así las pretensiones de la solicitud presentada por la defensa del excontralor quien es procesado por los delitos de concusión y prevaricato por omisión y se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

En su decisión la juez manifestó que "resulta inadmisible el comportamiento" en el que presuntamente incurrió el excontralor puesto que habría omitido sus funciones de vigilar el patrimonio del Distrito

"Contribuyó a una disminución de las arcas del patrimonio. No resultando admisible para esta juez un comportamiento de tal naturaleza por parte del encargado precisamente de vigilar el patrimonio público de la capital de la República que aparece seriamente señalado por la posible defraudación del erario conformado por todos los contribuyentes", precisó.

En este sentido consideró que Moralesrussi es procesado por presuntamente haber participado en la entrega irregular de contratos viales en la capital de la República lo que conllevó a una defraudación al Estado y una problemática generalizada para todos los bogotanos quienes se vieron gravemente afectados.
"Resulta inaceptable que el custodio de los bienes formados socialmente, aparezca comprometido junto a otros ciudadanos en una considerada como grave y digna de todo reproche social", indicó la funcionaria judicial.

En sus consideraciones la administradora de justicia indicó que no se pudo establecer la falta de recursos económicos y de esta forma que no vaya a evadir el accionar de la justicia saliendo del país.

Esta decisión fue apelada por la defensa del exfuncionario y la Procuraduría General, por lo que será un juez de conocimiento en segunda instancia quien defina si avala o no la negativa de la solicitud de libertad.

Relacionados

  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aburre

Mar, 03/26/2013 - 12:49
Pero si es Semana SAnta. Cómo no lo van a dejar salir para estar con los suyos y que ore un rato....
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Mar, 03/26/2013 - 09:50
Debería darle pena siquiera insinuar que tiene derecho a la libertad. Tenaz ser familiar de esta bigotuda y regordeta R....
Opinión por:

COSTENOBUENAGENTE

Mar, 03/26/2013 - 09:36
Lleva más de 2 años en la cárcel, sin prueba alguna que lo incrimine. Denunció a los corruptos y esta pagando por ello. Su inocencia es tan clara que la solicitud de libertad no solo la apoyo el procurador, sino el mismo representante de las victimas - oigase bien, la victima pidiendo libertad del supuesto victimario!. Pero como fue tanta la plata que robaron, .. la justicia tiene que mostrar resultados,.. algún chivo se tiene que sacrificar para expiar estos actos,.. más en estos dias de semana santa.
Opinión por:

at52

Mar, 03/26/2013 - 09:30
El sinverguenza de morales russi se debe podrir en la carcel, hasta que devuelva lo que se robo y delate a sus compinches de fechorias, y ademas que pague largos años por ser tan HDLGP.
Opinión por:

Yolanda Garcia rubio

Mar, 03/26/2013 - 09:07
YO quiero un puesto de estos, entro me posesiono, me hago famoso, robo, pago un mes cárcel y salgo victorioso a darme la gran vida, ah, pero luego demando al estado, y me hago a otra millonaria indemnización, y yo rogando a la ministra de educacuón por un crédito para que mi nieta pueda estudiar
Opinión por:

Yolanda Garcia rubio

Mar, 03/26/2013 - 09:05
YO quiero un puesto de estos, entro me posesiono, me hago famoso, robo, pago un mes cárcel y salgo victorioso a darme la gran vida, ah, pero luego demando al estado, y me hago a otra millonaria indemnización,
Opinión por:

raulimay

Mar, 03/26/2013 - 09:03
seria el colmo que soltaran a este miserable hampon, la cantidad de dinero que nos robo, sacrificio de todos para pagar esos impuestos tan altos para que unos desgraciados se aprobechan, es la pena de muerte que necesitamos para estos corruptos,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio