Publicidad
Judicial 12 Feb 2013 - 5:44 pm

Niegan tutela que buscaba anular suspensión de Campo Elías Terán

La decisión fue interpuesta por la Contraloría General.

Por: Elespectador.com
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/niegan-tutela-buscaba-anular-suspension-de-campo-elias-articulo-404442
    http://tinyurl.com/bg8s9e5
  • 0
insertar

El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá rechazó la tutela interpuesta por la defensa del alcalde de Cartagena Campo Elías Terán Dix, en la que solicitaba anular la suspensión provisional del cargo interpuesta por la contralora General, Sandra Morelli.

En su decisión, la magistrada ponente consideró que la decisión tomada por la jefe del órgano de control fiscal no afectó al mandatario cartagenero ni le causó un perjuicio irremediable.

El abogado Abelardo de la Espriella, quien representa los intereses del alcalde, manifestó que impugnará ante el Consejo Superior de la Judicatura la decisión con el fin de que se le respeten los argumentos presentados y vuelva a su cargo.

En este sentido el jurista indicó que se deben respetar los derechos al trabajo, la estabilidad laboral reforzada, el debido proceso y la igualdad, entre otros, los cuales le fueron conculcados a Terán Dix por la determinación de la Contralora General.

La sanción fue emitida el pasado 30 de octubre del año pasado cuando Sandra Morelli consideró mester la suspensión del alcalde y otros tres funcionarios de la Alcaldía con el fin de que no se afectara una investigación que lleva en esa ciudad por un supuesto detrimento patrimonial de 5.893 millones de pesos.

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio