Publicidad
Judicial 6 Mar 2013 - 9:06 pm

Útiles escolares

Niegan tutela contra cuadernos con portadas de mujeres semidesnudas

El demandante dijo que este tipo de material iba en contra de la moral y de las buenas costumbres.

Por: Elespectador.com
  • 367Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/niegan-tutela-contra-cuadernos-portadas-de-mujeres-semi-articulo-408780
    http://tinyurl.com/dxvsgb4
  • 0
Foto: Tomada de www.norma.com

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura negó la tutela interpuesta en contra del Ministerio de Educación por el control de las portadas de los cuadernos escolares. 

La acción judicial contra los editoriales y librerías del país fue interpuesta para evitar que se utilizan en los cuadernos y útiles escolares en general, imágenes de "mujeres semidesnudas, en poses sugestivas y representaciones pictóricas violentas".

El tutelante consideraba que este tipo de material va en contra de la moral y de las buenas costumbres "que no es apta para los menores de edad y quebranta los derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad y a la educación".

Sin embargo, la Sala negó el recurso al considerar que no está legitimado para reclamar por medio de tutela estos derechos, ya que acudió el recurso de amparo en nombre de todos los niños y niñas de Colombia.

"Para reclamar la protección de derechos de un sector de la sociedad como en este caso, tendría que acudir a una acción popular. Además considera la Sala que el Ministerio de Educación tampoco tiene dentro de sus funciones el ejercer una vigilancia y control sobre el mercadeo de los útiles escolares", precisa uno de los apartes del fallo.

  • 84
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La batalla en el Congreso de la paz
  • Obama galardona a Julia Álvarez y fundador de DreamWorks con Medalla de Artes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio