Niegan tutela presentada por el sindicato de la Contraloría General

En la acción judicial buscaban un plazo prudencial para buscar la nueva sede del órgano de control fiscal.

Redacción Judicial
13 de enero de 2015 - 09:01 p. m.

La jueza primera de ejecución de penas de Bogotá negó la acción de tutela presentada por el sindicato de la Contraloría General con la que buscaba que se les otorgara un plazo prudencial para buscar una nueva sede para el órgano de control fiscal luego de que finalizara el contrato de arrendamiento en las oficinas del Centro Comercial Fase II en el occidente de la capital de la República.

En la decisión emitida este martes se negó el amparo presentado en la tutela radicada a finales del año pasado. El juzgado le ordenó al Consejo Superior de la Judicatura efectuar las notificaciones personales a los sujetos interesados en este caso. En contra de esta decisión los accionantes pueden interponer el recurso de impugnación.

En la tutela se pedía los arrendatarios les dieran un plazo entre los cuatro y seis meses para realizar el proceso de mudanza. Sin embargo, a partir del pasado 6 de enero se inició el traslado a seis sedes alternas de los funcionarios y empleados de la Contraloría General después de que el mismo despacho negara las medidas cautelares solicitadas.

En esa oportunidad se argumentó que no se pudo evidenciar la vulneración a un derecho fundamental a los trabajadores. Sin embargo, se ordenó la recopilación de elementos materiales para tomar una decisión de fondo. Los accionantes manifestaron que no se les había dado la oportunidad de prorrogar el contrato yde comprar la sede, pero tampoco pudieron planificar, organizar y ejercer el traslado en un tiempo normal. 

El pasado 31 de diciembre venció el contrato de arrendamiento que tenían con la empresa Sociedad y Proyectos S.A., hecho que provocó una crisis interna que incluso obligo al contralor General, Edgardo Maya Villazón declaró estado de urgencia manifiesta y la suspensión de los términos en los diferentes procesos que se adelantan en la Contraloría General hasta el próximo 20 de enero. 

Por el momento un grupo de funcionarios de la Contraloría General no han podido ser reubicados. Se espera que en las próximas semanas se le resuelva la situación.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar