Publicidad

Niña de ocho años fue acosada sexualmente por sus compañeros

La menor logró escapar de sus agresores y denunciarlos con las directivas del colegio.

Redacción Judicial
29 de mayo de 2014 - 03:17 p. m.

Una menor de ocho años denunció que fue víctima de una agresión sexual por parte de sus compañeros de clase. El hecho se registró en la escuela Kennedy Picacho, en el noroccidente de Medellín.

De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la menor, la niña fue ultrajada, desnudada y maltratada por un grupo de niños que aprovecharon la ausencia de la profesora.

“La niña les hacía repulsa y les decía que la soltaran. Eran bregándola a tumbar y otro se quitó los pantalones. Ella luchando con ellos no se dejó, entonces ellos le dieron en la cara. Le dejaron dos morados. A lo último logró volarse y en las escalas se encontró a la profesora”, señaló la señora en entrevista a Caracol Radio.

Tras la agresión, las directivas de la institución le notificaron a la madre de la menor que recibiría acompañamiento sicológico, sin embargo no precisaron qué tipo de sanción recibirían los niños de tercer grado que participaron en este abuso.

“Ellos (las directivas) no son capaces con esos niños. Les dije que iba a poner la denuncia y me dijeron que estaba en todo el derecho, que tal vez era mejor para ver si así les hacían más caso a ellos”, agregó.

La madre de la niña instauró la denuncia en una comisaría de familia y está a la espera de atención por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ya que la niña está bastante no quiere volver a estudiar.

Por su parte, la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Peláez Botero, manifestó que hasta el momento no conoce detalles del caso, pero anunció un acompañamiento con el programa Escuelas para la vida.

“Y que podamos remitir rápidamente al sicólogo de salud para hacerle los exámenes médicos a la niña, si es que llegara a corresponder. Y lo otro es que entra el equipo de la Secretaría de Educación, con el programa Escuelas para la vida, a investigar dónde estaban los docentes, dónde estaba el director, si es la primera vez, por qué no lo habían denunciado ante la Secretaría. Seguir el debido proceso”, declaró la funcionaria al diario El Colombiano.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar