Publicidad

Nivelación salarial en rama judicial se hará cuando se levante el paro: Gobierno

Así lo hizo saber en la Cámara de Representantes el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda.

El Espectador
23 de octubre de 2012 - 01:04 p. m.
Los empleados judiciales esperan que el Gobierno les cumpla sus exigencias.
Los empleados judiciales esperan que el Gobierno les cumpla sus exigencias.

El Gobierno Nacional hizo varias precisiones alrededor del paro judicial y el proceso a seguir para superar la contingencia.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, dijo que desde la semana pasada el Gobierno presentó una propuesta “muy concreta” para atacar el problema salarial de la rama judicial.

En ese sentido, Pardo admitió que debe darse la nivelación “particularmente” en los niveles de ingresos bajos y medios de ingreso tanto en la rama como en la Fiscalía.

“Tenemos esa propuesta que esperamos se pueda poner en práctica pero se necesita que el paro se levante y que se levante pronto pues se está afectando mucho a la ciudadanía”, aseguró.

En el mismo sentido, recordó que la declaratoria de ilegalidad la hace la misma rama judicial y no el ministerio de Trabajo.

Además, explicó que dicha declaratoria la puede solicitar ante la justicia cualquier persona.

Sin embargo, aceptó que ya se envió al ministerio de Justicia y al Consejo Superior de la Judicatura la información sobre la confirmación del cese de actividades por parte de la rama judicial.

En la tarde de este martes se programó una nueva reunión entre los voceros de Asonal Judicial y el ministerio de Justicia para establecer nuevas medidas que puedan llevar a conjurar el paro.

Paro injustificado, dice Santos

No encuentro para nada justificado este paro”, manifestó el jefe de Estado durante la posesión de Guillermo Vargas Ayala como Magistrado del Consejo de Estado.

Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle un mensaje a Asonal, decirles que yo creo que nadie le ha hecho a Asonal una oferta tan generosa como la que se ha hecho por parte del Gobierno”, dijo el mandatario según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Aseguró que en los últimos 25 años no se había hecho una oferta tan amplia para la nivelación salarial de los trabajadores judiciales. “Es una oferta de muy buena fe y muy generosa para que logremos por fin esa nivelación salarial que ha sido una vieja aspiración”, expresó.

Lo que pasa es que eso no se puede hacer de la noche a la mañana; eso requiere unos cálculos, requiere también unos recursos importantísimos y lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo lo podemos hacer y cómo vamos poco a poco poniendo en marcha esa nivelación salarial”, agregó.

El presidente Santos admitió que el cese de labores está ocasionando inconvenientes a la ciudadanía.  “Por eso no encuentro para nada justificado este paro y hago un llamado para que se levante, porque el perjuicio que le está generando a la Nación es un perjuicio grande”, sostuvo.

Confió en que los empleados judiciales “entren en razón y en una conversación, una reunión que tienen con la señora ministra (de Justicia), podamos normalizar la operación para bien del país y todos los colombianos”.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar