Publicidad

Por no acatar tutela, ministro de Defensa tendría que pagar un día de arresto

A través de un fallo proferido por un tribunal de Ibagué, Juan Carlos Pinzón fue sancionado a pagar un día de arresto en la Escuela de Caballería.

El Espectador
07 de febrero de 2014 - 01:45 p. m.
Por no acatar tutela, ministro de Defensa tendría que pagar un día de arresto

Por cuenta de un fallo proferido por el Tribunal Superior de Ibagué, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tendría que pasar un día bajo arresto en la Escuela de Caballería de Bogotá por no haber acatado una acción de tutela.

La acción, interpuesta por José Eduardo González, un suboficial pensionado de la Policía, se remonta a julio de 2012, luego de que solicitara un subsidio familiar para uno de sus hijos que había sido negado en reiteradas oportunidades, sumado a una reliquidación de su pensión.

A raíz del hecho, el pensionado presentó una tutela que fue fallada a favor de sus intereses; sin embargo, dice el fallo del Tribunal, el ministro Pinzón no se pronunció sobre el hecho, ni hizo cumplir la orden de amparo. El ministro, al no emitir ningún tipo de respuesta, fue sancionado a permanecer 24 horas en la Escuela de Caballería y a pagar un salario mínimo legal vigente.

Entretanto, se espera que en el transcurso del día, el ministerio de Defensa revoque la tutela, ya que la sanción debe cumplirse a las 48 horas siguientes de haberse notificado.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar