Publicidad

"No comparto la solicitud para declarar la ilegalidad del paro": Fiscal General

Eduardo Montealegre indicó que las exigencias para la nivelación salarial presentadas por la Rama Judicial son justas.

El Espectador
06 de noviembre de 2012 - 11:50 a. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre manifestó que no está de acuerdo con las solicitudes planteadas en los últimos días para que se declare la nulidad del paro judicial que ya cumple 27 días.

En este sentido indicó que estas solicitudes de ilegalidad no son la mejor forma del cese de actividades que ya llegó al 96 por ciento de todos los juzgados en el país.

Montealegre indicó que los argumentos presentados por los empleados y funcionarios de la Rama Judicial para emprender el paro judicial están basados en derecho.

"El Estado tiene que reconocer el derecho a la nivelación salarial. También tiene que reconocer el derecho a la protesta social, las reivindicaciones sociales están protegidas constitucionalmente”, precisó el Fiscal General.

Igualmente indicó que los empleados y funcionarios “tienen una aspiración justa” puesto que están exigiendo el cumplimiento de la ley cuarta de 1992 en la que se establece la nivelación salarial. 

“La ilegalidad correspondería a la privatización ilegal corresponde en una paralización integral del servicio de justicia. Pero en este caso se mantiene la prestación de servicios fundamentales, por lo que no se está vulnerando la prestación esencial de la justicia”, indicó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar