No es verdad que se suspendieron órdenes de captura en Medellín: ministro de Justicia

Según Enrique Gil Botero, este jueves 37 personas fueron capturadas, a pesar de que ese mismo día, la Fiscalía hizo el anuncio de que no realizaría más detenciones “por inoperancia del Inpec” y por la crisis carcelaria.

Redacción Judicial
16 de junio de 2017 - 02:29 p. m.
Foto: Archivo - Referencia
Foto: Archivo - Referencia

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, desmintió en un video que en Medellín se hubieran suspendido las órdenes de captura por la crisis carcelaria, por culpa del hacinamiento, que atraviesa la capital antioqueña en estos momentos.(Lea aquí: Por crisis carcelaria, Fiscalía suspende órdenes de captura en Medellín).

Gil aseguró que este jueves fue cuando más detenciones han hecho la Fiscalía y la Policía, con 37 personas capturadas. Este hecho, explicó el jefe de la cartera, se presentó justo el mismo día en el que se desató la polémica cuando la Fiscalía aseguró que se vio “obligada a suspender órdenes de captura en Medellín por inoperancia del Inpec”.

También dijo que el general Jorge Luis Ramírez, director del Inpec, se trasladó a la capital de los antioqueños para hacer frente a la situación. Por último, criticó las afirmaciones hechas por la Fiscalía, asegurando que estas “han generado desinformación a nivel nacional”.

No es verdad que no se estén realizando capturas en #Medellín. Hago claridad sobre noticia de suspensión de órdenes de captura en esa ciudad pic.twitter.com/f7ztaeROaZ

Según dijo Felipe Quimbayo, vocero del Inpec en la cárcel El Pedregal, a Blu Radio, los guardianes del instituto desde hace ya casi un mes entraron en paro, negándose a recibir más presos, sin que el Gobierno ofrezca alternativas que permitan superar la crisis carcelaria.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar