Publicidad

No están suspendidas las operaciones contra las Farc en Caquetá

El Comando del Ejército aclaró que no puede confirmar autenticidad de supuesto comunicado de las Farc.

El Espectador
02 de mayo de 2012 - 07:18 p. m.

En medio de las múltiples versiones que surgen hora tras hora alrededor de la desaparición del periodista francés Roméo Langlois, ahora el Comando del Ejército rectificó una información enviada por la agencia AFP en la que el general Javier Rey señalaba que el Ejército había comprobado la supuesta autenticidad de las llamadas hechas por una supuesta guerrillera a medios de comunicación en la que se atribuía el secuestro del comunicador.

Además, decía el cable enviado a todos sus abonados en el mundo, que se habían suspendido las operaciones militares para permitir la liberación del comunicador francés.  

La versión oficial es que el Ejército no puede dar fe de que el comunicado de la supuesta guerrillera es auténtico y que las operaciones en la zona se mantienen intactas, dijo la jefatura de prensa de la institución.

En una llamada a Elespectador.com señaló que nada ha cambiado frente a la posición asumida por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de que lo único que se suspenderá por ahora será cualquier intento de rescate armado de Roméo Langlois.

El ministro advirtió que en esa área siempre hay operaciones de control militar, pero "no estamos haciendo operación de rescate alguno porque no sabemos dónde está el periodista. En el momento en el que nos enteremos, eso implicaría hablar primero con el gobierno francés pero hoy no hay operativos de ese tipo", dijo Pinzón al señalar que no se pondrá en riesgo la vida de este ciudadano extranjero. 

Este miércoles Anncol, la página que divulga los comunicados de las Farc, puso en duda que el grupo guerrillero tenga al periodista francés y cuestionó la autenticidad del comunicado leído por la supuesta guerrillera donde se atribuían el secuestro.

En cuanto a Langlois no se sabe de su paradero desde el sábado 28 de abril por la noche, cuando se vio en medio de un enfrentamiento entre guerrilleros y el Ejército que se disponían a llevar a cabo un operativo antidrogas en zona rural de La Unión Peneya. El periodista había viajado con los militares y los policías para documentar el operativo para el canal de televisión France 24, para el que trabaja en Colombia.

En esos combates al menos un policía y tres soldados murieron, mientras que Langlois desapareció y al parecer está herido de bala en un hombro, según la supuesta guerrillera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar