Publicidad

"No existe ninguna prueba que indique que he intentando obstruir la justicia": Arias

El exministro de Agricultura solicitó que se le deje defender en libertad en el proceso que se adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El Espectador
14 de junio de 2013 - 11:57 a. m.

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias le solicitó a una magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que avale la solicitud presentada por su defensa para que se le revoque la medida de aseguramiento en el proceso que se le adelanta por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Arias Leyva manifestó que hasta el momento no ha sido vencido en juicio por lo que no entiende que la misma justicia lo mantenga alejados de su esposa y de sus hijos. “Pido que se me deje defender en libertad, este es un sistema en el que debe haber igualdad de armas”, aclaró.

“Parece que en este país se presume la inocencia de todos menos de Andrés Felipe Arias”, aclaró citando una serie de casos en los que los procesados han recuperado su libertad pese a que se encuentran en una etapa procesal “más cruda”.

Para esto citó las declaraciones juramentadas de un grupo de testigos que han manifestado que el exministro de Agricultura jamás “los ha presionado o forzado para que declaren en una u otra razón” indicando que todos ellos han manifestado en diferentes instancias que nunca han recibido presiones.

Para Arias Leyva, siempre que pide la libertad se presenta una nueva solicitud para revocar la medida de aseguramiento “dicen algo distinto. Estando alejado de mi familia estoy completamente debilitado”.

Arias fue cobijado con medida de aseguramiento el 26 de julio de 2011 y se encuentra recluido en la Escuela de Caballería del Cantón Norte

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar