Publicidad

No existió manejo político en programa AIS: Navarro Wolff

El exgobernador de Nariño aseguró que desconoce la existencia de presiones para la entrega de subsidios por parte de Andrés Felipe Arias.

El Espectador
20 de agosto de 2013 - 10:00 a. m.

El exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff le manifestó a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que en ningún momento recibió presiones por parte del entonces ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias para la ejecución y entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Ante las preguntas de la defensa de Arias Leyva, el exmandatario departamental aseguró que no tiene conocimiento sobre las acusaciones hechas en contra del exministro de la cartera de desarrollo rural.

"Hasta donde me consta no hubo un manejo político de esa parte del programa", precisó Navarro Wolf al precisar sobre su participación en los hechos que rodearon la ejecución del desarrollo del programa en el departamento.

Señaló además que en ningún momento utilizó recursos del Estado para ayudar en campañas políticas, por lo que rechazó ese tipo de acusaciones.

"Yo nunca recibí ningún tipo de presión ni sugerencia en el caso del departamento de Nariño para que apoyáramos una candidatura del doctor Arias en la consulta del Partido Conservador", indicó. 

Estas declaraciones se hicieron en la reanudación del juicio contra Arias Leyva por su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar