Publicidad

No habrá prórroga de contrato de Cerro Matoso sino mejoran condiciones: Minminas

Aseguró que la empresa encargada tiene que mejorar en materia de regalías y prestaciones a las personas que viven cerca.

El Espectador
22 de agosto de 2012 - 12:27 p. m.

Después de una reunión de dos horas con la Procuraduría General, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas manifestó que el Gobierno no extenderá el contrato de explotación minera de Cerro Matoso si la multinacional encargada no mejora tres condiciones claves.

Según el Ministro, es menester la interpretación jurídica del contrato que busca a extensión del contrato hasta 2019 con el fin de revisar con lupa la viabilidad de este así como los beneficios que obtendrán los pobladores de la zona, para lo cual pidió el acompañamiento de la Procuraduría delegada en temas mineros y energéticos.

“Se tienen que mejorar las contraprestaciones en materia de regalías, así como mejorar las condiciones ambientales para las personas que viven cerca de la zona”, precisó Cárdenas Santamaría sobre los principales puntos que tienen en revisión la extensión contractual.

“La mina tiene que irrigarles más prosperidad, aquí en materia social no más buenas intenciones, tiene que haber obligaciones, no promesas”, precisó el ministro, al considerar que hasta el momento no hay nada definido en este contrato “estamos dedicándole un buen tiempo con el fin de asegurar un buen desenlace a todo el país”.

En las últimas semanas se conoció un presunto proyecto del Gobierno que busca extender el contrato para la administración de la mina con la empresa BHP Billiton hasta el año 2029.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar