Publicidad
Judicial 2 Abr 2013 - 1:36 pm

Chuzadas del DAS

No hay anotaciones sobre Bernardo Moreno en documentos de 'chuzadas'

Uno de los peritos del ente investigador precisó que en los documentos recolectados no aparece el nombre del exsecretario general de Presidencia.

Por: Elespectador.com
  • 145Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-hay-anotaciones-sobre-bernardo-moreno-documentos-de-articulo-413623
    http://tinyurl.com/cuvmcpj
  • 0
Foto: Daniel Gómez

El perito del CTI de la Fiscalía, Ancízar Barrios manifestó que en el material probatorio documental recolectado no existe un registro del nombre del exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas en la investigación que se adelanta por las llamadas 'chuzadas del DAS'.

Ante las preguntas del abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exfuncionario, el investigador indicó que en ninguno de los documentos presentados en el juicio contra Moreno Villegas por su presunta participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales a un grupo de magistrados, periodistas, congresistas de oposición y abogados.

"Este documento fue leído por mi y fue expuesto aquí en la Sala y no se evidencia ninguna anotación al nombre del Dr. Bernardo Moreno", precisó Barrios al señalar que en los documentos presentados en los últimos siete meses apareció el nombre del exfuncionario.

En este punto, la fiscal del caso le explicó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que el testigo es de acreditación quien ha presentado unas pruebas recolectadas en los computadores del DAS hasta el momento.

Sin embargo, fue clara en señalar que una serie de evidencias no se ha presentado en el juicio que se adelanta contra el exsecretario de la Presidencia por lo que señaló que ese tipo de preguntas no pueden hacerse en el contrainterrogatorio contra Ancílzar Barrios.

La fiscal del caso indicó que en los próximos días se presentará un nuevo perito que revelará otras pruebas recolectadas en esta investigación.
 

Relacionados

  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • ‘Derribo de avión malasio podría ser un crimen de guerra’: ONU
  • Santa Fe ganó, pero no convenció

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio