Publicidad
Judicial 6 Feb 2013 - 8:12 am

Recolección de basuras

"No hay avances en la inclusión de recicladores en nuevo modelo de aseo"

El Ministerio Público le presentó un informe de seguimiento a la Corte Constitucional.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-hay-avances-inclusion-de-recicladores-nuevo-modelo-d-articulo-403207
    http://tinyurl.com/a89jm43
  • 0
insertar
Foto: Diana Sánchez

En un informe de seguimiento presentado ante la Corte Constitucional, la Procuraduría General manifestó que después de un mes y medio no se han presentado avances claros en la inclusión de la comunidad recicladora en el nuevo modelo de aseo en Bogotá.

En el tercer informe hecho por el Ministerio Público se reitera que es menester que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) “analice y prevea las dificultades” para garantizar la inclusión de estas personas para la recolección de basuras en la capital de la República.

En este sentido considera que se deben revisar las acciones con el fin de que no se presenten más atrasos en la inclusión de los recicladores, quienes según el nuevo modelo son parte fundamental.

“De la revisión de las estrategias se advierte que en las metas pilares del esquema no se registran avances significativos, si bien se encuentran algunos progresos respecto del informe anterior, como en la meta de dar publicidad al programa ‘Basura Cero’”, precisa uno de los apartes del informe.

El Ministerio Público señaló que estas recomendaciones jurídicas deben ser analizadas por el Distrito y las decisiones deben ser adoptadas bajo su propia autonomía y responsabilidad.

La Procuraduría General por medio de su delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública reitera la necesidad ha hecho un seguimiento de la aplicación del auto 275 de 2011 emitido porla Corte Constitucional. 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio