No hay muestras de sangre en camioneta de Carlos Cárdenas: Fiscalía

El ente buscaba establecer la presencia de pruebas en el caso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Una comisión especial de la Fiscalía General adelantó una serie de test a la camioneta del joven Carlos Andrés Cárdenas Gómez investigado por su presunta participación en los extraños que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.

Según lo establecido, en las pruebas se pudo verificar que no existen registros de sangre del joven Colmenares Escobar en el interior y el exterior de la camioneta del joven de 23 años investigado por los delitos de soborno y homicidio. (Ver Fiscalía acusó formalmente a Carlos Cárdenas por muerte de Luis Colmenares)

Un grupo de expertos de la Fiscalía General de la Nación adelantó el examen científico con miembros de la Policía Judicial para establecer si había rastros de sangre de Colmenares Escobar o Cárdenas Gómez pero el resultado fue negativo.

Esta es la segunda prueba que se le practica a la camioneta en la que presuntamente fue subido el joven universitario después de que quedara inconsciente ante la golpiza que le habrían propinado en el parque El Virrey en hechos que aún no han podido de establecer.

En la comisión participaron agentes de la Procuraduría General de la Nación y la defensa del joven, quien ya habría practicado una prueba a la camioneta en el cual se descartó la presencia de sangre.

Un grupo de expertos de la Fiscalía General de la Nación adelantó el examen científico con miembros de la Policía Judicial para establecer si había rastros de sangre de Colmenares Escobar o Cárdenas Gómez pero el resultado fue negativo.

Según la Fiscalía, las características entregadas por el testigo Jesús Alberto Martínez Durán no corresponden al color, modelo ni las placas del vehículo real que fue examinado.

Igualmente se pudo establecer que en las próximas semanas el ente adelantará más de 20 entrevistas a personas que estuvieron en la fiesta de disfraces en la discoteca Penthouse en el norte de Bogotá, así como los compañeros que lo buscaron en cercanías al parque El Virrey.

Entre los citados se encuentran el padre de Carlos Cárdenas Gómez, así como un grupo de personas que conformarían el esquema de seguridad de Laura Moreno, un grupo de peritos y miembros del cuerpo de bomberos.

Temas relacionados