Publicidad

"No hay persecución política contra el uribismo": Santos

El jefe de Estado dijo que su gobierno no interfirió en la expedición de circular roja contra María del Pilar Hurtado.

Redacción Judicial
30 de enero de 2015 - 06:05 p. m.
"No hay persecución política contra el uribismo": Santos

Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos, desmintió que desde su administración se esté ejecutando un supuesto plan para desprestigiar a los uribistas, como lo han querido señalar la mayoría de seguidores del expresidente. Y advirtió que su administración no ejerce la persecución política.

El jefe de Estado se refirió específicamente a los comentarios que sugerían que tras su visita a Francia, Interpol decidió emitir una circular roja contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

“Por ahí están diciendo, por ejemplo, que yo fui a Francia a reunirme con la Interpol para gestionan una circular roja contra María del Pilar Hurtado. Eso es absolutamente falso”, sostuvo el Presidente Santos.

Aclaró que no acudió “ni en Francia ni aquí en Colombia ante ninguna autoridad judicial para interferir en procesos en curso” y menos para intervenir en la expedición de peticiones como las mencionadas.

“Esos señalamientos son sofismas de distracción que han utilizado quienes han estado siempre investigados por la justicia”, continuó.

Recordó que la justicia en Colombia es un poder independiente y enfatizó que jamás ha intervenido en las decisiones de la Fiscalía General de la Nación o de los jueces.

“En este Gobierno no hay, no habrá nunca persecución política. En este Gobierno como en pocos le hemos dado a la oposición, de derecha o de izquierda, todas las garantías para expresarse libremente, para hacer su oposición”, manifestó el Gobernante.

Recordó que siempre ha aceptado la oposición y la crítica como “una especie de ducha de agua fría y de polo a tierra” y agregó que “eso es bueno para la democracia” y por eso muchas veces incluso las estimula.

Por último advirtió que las informaciones falsas lesionan la credibilidad y también la democracia.

“Lo que sí no podemos permitir es la utilización de la mentira como arma política, porque eso realmente lo que genera es una falta de credibilidad de nuestras instituciones. Y esa no es la forma de fortalecer nuestra democracia”, manifestó.

Luego de que Interpol emitiera una circular roja contra María del Pilar Hurtado, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, rechazó la solicitud internacional de captura de Hurtado y dijo a través de su cuenta en Twitter que "Santos fue a Francia, sede de Interpol, a perseguir a María del Pilar Hurtado y a pedir impunidad para la Farc".
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar