Publicidad
Judicial 12 Mar 2013 - 11:27 am

Agro Ingreso Seguro

"No hay pruebas que demuestren que Arias intentó obstruir la justicia"

El abogado del exministro de Agricultura indicó que existen cuatro testimonios que así lo demuestran.

Por: Elespectador.com
  • 113Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-hay-pruebas-demuestren-arias-intento-obstruir-justic-articulo-409826
    http://tinyurl.com/ak6vjgy
  • 0

Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de la Bogotá, el abogado Jorge Anibal Gómez Gallego, quien defiende los intereses del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, indicó que después de un año y medio no existe una prueba que indique que su cliente intentó obstruir a la justicia mediante la presión a un grupo testigos.

En este sentido indicó que las reuniones y las visitas a la cárcel La Picota presentadas por la entonces fiscal General, Viviane Morales, en la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento nunca estuvieron dirigidas a obstruir a la justicia.

"Ni en las reuniones ni en las visitas se buscó que testigos fueran desleales con la Fiscalía o que se les indujera a declarar falsamente", indicó el jurista en la audiencia en la que se está solicitando la libertad en la mañana de este martes.

En su extensa intervención indicó que en los argumentos de la Fiscalía General no se pudo demostrar o siquiera inferir que el exjefe de la cartera de Agricultura iba a obstruir a la administración de justicia.

"Andrés Felipe Arias no buscó en su visita a la cárcel que los ex funcionarios informaran falsamente a los órganos de control", precisó el jurista al señalar que no existe ninguna prueba ni durante la audiencia ni en el juicio que se adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Andrés Felipe Arias es procesado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos por las supuestas irregularidades en la entrega de subsidios agrícolas del programa bandera del Ministerio de Agricultura.

El papel de la Fiscalía

Gómez Gallego indicó que "fue tan rebuscada la solicitud" presentada por la entonces Fiscal General que incluso utilizó como prueba el supuesto spot publicitario para el que se había contratado a la exreina y actriz, Valerie Domínguez Tarud quien también fue procesada por este caso.

En este sentido indicó específicamente que incluso Morales Hoyos indicó que esto era dirigido a los medios de comunicación para mostrar los beneficios del programa Agro Ingreso Seguro y no a los funcionarios judiciales.

“Mal podía entenderse algo diferente que ese era un objeto publicitario, no iba dirigido para que se guardara silencio ante las autoridades”, precisó el abogado al indicar que la reina procesada por estos hechos fue absuelta por un juez de conocimiento en primera instancia.
 

  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Yandel se siente "libre" sin Wisin
  • Cambio climático provocará incremento de casos de cáncer de piel

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

albert

Mar, 03/12/2013 - 20:43
Ese certero parece el marica de los uribistas
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 19:02
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS Y PERSEGUIDOS POLÍTICOS URIBISTAS! ¡NO MÁS PERSECUCIONES! ¡NO MÁS FARCSA!
Opinión por:

hazava

Mar, 03/12/2013 - 18:36
OJO RATARIAS EN LA CALLE..AL MENOS SIGUE ACUSADO
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 19:01
Claro', 'huevaza'. El 'Marco jurídico para la paz' "PERMITE A COMANDANTES [NARCOTERRORISTAS] DE LAS FARC Y EL ELN [NO PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA POR SUS CRÍMENES y, en cambio, dedicarse a] hacer política el día que dejen las armas, así hayan cometido las mayores ATROCIDADES". ¡Qué aberración!!! ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/honorable-timochenko-salud-hernandez-mora-columnista-el-tiempo-_11834882-4
Opinión por:

Ralink

Mar, 03/12/2013 - 18:09
...con el cuento de que "no hay pruebas que indiquen que puede obstruir el proceso" están sacando a estos peligrosos bandidos de la cárcel....el "obstruímetro" está siendo útil para dar impulso a la causa de los uribeños, que es la de ampliarle a Uribe su ramillete de presidenciables y lograr impunidad. ..la justicia cada día cae más bajo.....no hay derecho.....
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 19:02
'Ralea': ¿hablando mal de los CAMARADAS DE SUS AMOS? Mamerto torcido. __ LA ALIANZA ENTRE URABEÑOS Y FARC: www.eltiempo.com/justicia/alianza-urabenos-y-farc_11022007-4
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 17:02
LA MAFISCALÍA SIGUE EMPEÑADA EN LA PERSECUCIÓN POLÍTICA, EN TANTO SOSLAYA LAS ATROCIDADES DE LOS TERRORISTAS. ¡QUÉ IGNOMINIA!
Opinión por:

hazava

Mar, 03/12/2013 - 18:37
Y PARA REMATAR VA A SOLTAR A ARIAS..Y YA SOLTO A BERNARDITO..QUE IGNOMINIA
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 17:02
LA FISCALíA SUSPENDIÓ 191 ÓRDENES DE CAPTURA CONTRA 29 MIEMBROS DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC. ¡QUÉ ABERRACIÓN! ___ www.elnuevosiglo.com.co/articulos/10-2012-fiscalía-levanta-órdenes-de-captura-farc.html
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 16:57
Por el Caso AIS hay personas privadas de la libertad, ASÍ NO SE HAYAN APROPIADO NI DE UN SOLO PESO (caso ex ministro Arias). Por el Caso MVM (Muertos Vivientes de Mapiripán) no hay ningún detenido, ni siquiera una investigación en curso, ASÍ EL DETRIMENTO SEA DE MILE$ DE MILLONE$ por Peculado Por Extensión, Concierto Para Delinquir, Falsedad En Proceso y Traicion a la Patria. ¡NO MÁS MALDITA FARCSA!!!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 16:58
EL MONTAJE DE MAPIRIPÁN: "Mujer que recibió $1.700 MILLONES admite que No fue víctima". Fueron 13 las víctimas y "APARECIERON" 49 por cuenta del Delictivo Alvefarc Restrepo. EL PECULADO de estas Ratas Mortecinas asciende a MILE$ de MILLONE$. ___ www.eltiempo.com/justicia/invertigan-muertes-falsas-en-mapiripan_10637964-4
Opinión por:

comentandoj

Mar, 03/12/2013 - 15:42
Claro que uribito no obstruyó la justicia; la mancilló, la vilipendió, la atropelló.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 16:58
Atte., Las NarcoTraquetas FARCrim.
Opinión por:

PARCIDOMIO

Mar, 03/12/2013 - 12:31
si en un supuesto Uribe muriera...QUIEN LO EXTRAÑARIA?
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/12/2013 - 16:59
Ante todo, USTEDES LOS MAMERTARADOS. jejeje
Opinión por:

papanaye

Mar, 03/12/2013 - 12:13
No obstruyo a la justicia por que el mismo iba a confesar TODO, pero como vio que a la rata de su jefe no le echaron mano, se patracio y fue a visitarlos para decirles que el no iba a confesar nada...que miraran a ver como se defendian por que a el tambien lo dejaron colgado de la brocha....
Opinión por:

picardona

Mar, 03/12/2013 - 12:09
Le vamos a salir a deber!!!
Opinión por:

picardona

Mar, 03/12/2013 - 12:09
Le vamos a salir a deber!!!
Opinión por:

contundente

Mar, 03/12/2013 - 12:05
URIBISTA TENIA QUE SER ESTA RATA INMUNDA..
Opinión por:

Chuang Zu

Mar, 03/12/2013 - 12:00
JAJAJAJAJAJA Esto es como hablar de una Puta Virgen JAJAJA
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 03/12/2013 - 11:58
POR LO MENOS ARIAS ES MAS GENTE Y NO HA ASESINADO NI VIOLADO NIÑAS COMOLO HACEN A DIARIO LOS ANRCOS DE LAS FARC!!!!LOS CUALES LOS PREMIARAN CON INDULTO Y DE UNA PAL CONGESO!!
Opinión por:

marcoram

Mar, 03/12/2013 - 12:02
Y cual es su resentimiento?... Acaso eso que dices es excusa para que no se pueda condenar a los demas delincuentes de este pais?... Usa mejores argumentos para defender a ese bandido!!!!... o no?
Opinión por:

Chuang Zu

Mar, 03/12/2013 - 11:55
La Rata-rias es inocente
Opinión por:

sinpendejadas

Mar, 03/12/2013 - 11:54
que contrate a los abogados de Jessy y Laura, ellos si lo tendrian en la casa y con su caso cerrado, que falta de diligencia, como no le han aconsejado a este pobre muchacho
Opinión por:

logicol

Mar, 03/12/2013 - 11:53
en colombia deben encarcelar a los abogados que defienden haciendo ver como inocentes a criminales, corruptos y malandros
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mar, 03/12/2013 - 11:52
SEGURAMENTE QUE LOS ASESINOS DE LAS FARC SON MAS GENTE QUE ESTE COLOMBIANO QUE SU INTENCION FUE BUSCAR EL DESARROLLO DEL PAIS!!!--- Y SI LA CAGO QUE LOS JUSGUEN PERO NO ES EQUITATIVO QUE UNOS ASESINOS SECUESTRADORES DE NIÑOS TIENEN A MAS TRES MIL NIÑO EN LAS FILAS LOS NARCOS DE LAS FARDC Y A DIARIO V9OLAN NIÑAS EN SUS APOSENTOS Y EL KE DIGA ALGO LA DAN DE BAJA -- LE DAN INDUTO Y LOS PREMIAN PA CONGRESO -- COLOMNBIA SERA GOBERNADO POR TERORISTAS ORIGINALES¿??? Y COMIENCEN A QUITAR AL KE TENGA DOS PARES DE ZAPATOS DARSELOS AL DROGADICTO QUE ES MUY POBRE¿?? ELO KE TENGA DOS CASAS LE QUITAN UNA PA DARSELAS A LOPS QUE SON VAGOS NUNCA ESTUDIRARON Y TRABAJRON?? INCREIBLE Y A LA GENTE HONESTA QUE BUSCA EL BIEN DE EL PAIS LOS CONDENAN CON PRUEBAS Y TESTIGOS FALSOS!!
Opinión por:

costeñomamaburra

Mar, 03/12/2013 - 11:58
Uribe Malandro y Arias ladrón
Opinión por:

marcoram