No hay razones para que Carlos Cárdenas siga privado de la libertad: Defensa

Manifestó que tiene las pruebas para demostrar en audiencia que su cliente no debe seguir en un sitio de reclusión.

El Espectador
17 de julio de 2012 - 07:40 a. m.

El exfiscal General, Mario Iguarán, abogado de Carlos Cárdenas, sindicado del homicidio de Luis Andrés Colmenares, aseguró que tiene suficiente material probatorio y testimonial para solicitarle a un juez de la República que deje en libertad a su cliente, al considerar que no existen argumentos jurídicos para que siga privado de la libertad en un centro de reclusión.

“El argumento para pedir la revocatoria es que hay unos elementos, hay una información debidamente obtenida que permite decirle a la judicatura y a la misma Fiscalía que ya no se dan los presupuestos para que el esté privado de la libertad”, aclaró.

Igualmente el exfiscal General lamentó el hecho de que la juez tercera de garantías aplazara la audiencia que se tenía programada este martes acogiendo una solicitud presentada por el fiscal del caso y la defensa Colmenares Escobar con el fin de aclarar la forma en cómo se hizo el sorteo del despacho judicial que iba a adelantar esta audiencia.

“Tenemos los elementos y los medios de convicción que permiten afirmar que Carlos Cárdenas no puede estar privado de la libertad”, precisó Iguarán haciendo referencia a que ya en dos oportunidades la diligencia judicial ha sido aplazada por diversos motivos.

Indicó que este tipo de acciones dilatan la investigación judicial que se adelanta por la extraña muerte del joven estudiante de 20 años y la consecución de la verdad en este caso.

“De todas maneras esta dilación justificada o injustificada si está arruinando no solo el valor de la justicia al que tienen derecho todas las partes dentro de este proceso y los proceso relativos al caso de la muerte del joven Colmenares”, señaló Iguarán.

El exfiscal reconoció que estuvo reunido con la juez de garantías 30 minutos antes de iniciar la diligencia judicial, señalando que en ese momento conoció del escrito presentado por el fiscal del caso y la defensa de la familia de las víctimas para solicitar el aplazamiento de la diligencia.

“Creemos en la objetividad de la Fiscalía y el debate lo daremos en las audiencias, donde queremos estar. No seremos nosotros lo que vayamos a cuestionar la imparcialidad de los jueces”, señaló.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar