Publicidad

"No hay tolerancia frente a casos de sobornos a policías": León Riaño

Esta es la respuesta del general al informe de Transparencia Internacional.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 08:28 a. m.
"No hay tolerancia frente a casos de sobornos a policías": León Riaño

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, respondió a las críticas luego de conocerse de supuestos sobornos dentro de la institución revelados en la encuesta de Transparencia Internacional.

El oficial aseguró que de manera permanente se está adelantando actividades de contrainteligencia para lograr detectar, expulsar y denunciar ante la Fiscalía a los uniformados que reciben sobornos.

No hay tolerancia frente a quienes se marginan de los principios y valores institucionales…toda la drasticidad, voluntad y decisión firme de contrarrestar este fenómeno”, señaló.

Dentro de la institución se ha aumentado el número de uniformados dedicados a adelantar las labores de inteligencia y contrainteligencia para vigilar las acciones de los oficiales y suboficiales de la Policía.

Vale la pena recordar que el pasado fin de semana las autoridades detuvieron a diez policías acusados de buscar sobornos de parte de narcotraficantes.

Los uniformados ‘extorsionaban’ a los narcos para que permitieran pasar insumos para la producción de droga.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar