Publicidad

"Que no haya impunidad para quien les dio a los paramilitares la dirección del DAS"

Alias 'Iván Márquez' presentó una serie de críticas en contra del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

El Espectador
06 de abril de 2014 - 08:23 p. m.

El comandante guerrillero Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ presentó este domingo una serie de críticas en contra del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez a quien catalogó de ser el principal opositor al proceso de paz que se adelanta actualmente en La Habana, Cuba.

En su intervención aseguró que el ahora electo senador de la República por el Centro Democrático es responsable de los denominados falsos positivos y de las chuzadas del DAS las cuales se efectuaron en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos de oposición, organizaciones defensoras de derechos humanos y periodistas.

“Que no haya impunidad para quien les dio a los paramilitares la dirección del DAS, que no haya impunidad para quien recibió en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno Nacional, a la tenebrosa oficia de Envigado para orquestar la desestabilización contra las altas cortes colombianas”, precisó el jefe de la delegación de las Farc. 

En el caso de las ejecuciones extrajudiciales aseguró que espera que “no haya impunidad en los casos que dejaron sin vida, tendidos en los campos a centenares de muchachos inocentes con sus cuerpos tiroteados bajo un uniforme limpio y no agujereado por las balas y con un arma que jamás portaron sus manos de albañiles o de labradores”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar