Publicidad
Judicial 28 Feb 2013 - 5:29 pm

Agro Ingreso Seguro

No hubo presiones de Arias para entrega de subsidios de AIS: Beneficiario

Señaló que un particular fue la persona encargada de cobrar unas comisiones para presentar los proyectos.

Por: Elespectador.com
  • 258Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-hubo-presiones-de-arias-entrega-de-subsidios-de-ais-articulo-407542
    http://tinyurl.com/cxn6abt
  • 0
insertar
Foto: Óscar Pérez

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema, el empresario samario Alfonso Vives Caballero manifestó que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias no adelantó presiones o entrega de comisiones para la adjudicación de subsidios no reembolsables del programa Agro Ingreso Seguro.

En respuesta a las preguntas del exjefe de la cartera de Agricultura, el testigo, quien resultó beneficiado por dicho programa, indicó que hasta donde sabe no se presentó ninguna intermediación de Arias Leyva en la entrega de los subsidios.

"Si hubiera sabido sería el primero en denunciarlo", indicó Vives Caballero al responder la pregunta sobre si había observado o escuchado que el exministro de Agricultura hubiera presionado o exigido dádivas como pago de aportes o contraprestación para que uno de los proyectos hubiera sido elegido.

Sin embargo, indicó que un particular fue la persona que se presentó ante un grupo de empresarios de Santa Marta con el fin de "asegurar" que el Ministerio de Agricultura le entregara los multimillonarios subsidios agrícolas.

En este sentido indicó que esta persona de apellido Angarita les pedía a los interesados una suma de "15 millones de pesos" con los cuales se "comprometía a presentar el proyecto en la segunda etapa de Agro Ingreso Seguro".

Ante esto señaló que muchas personas de Santa Marta participaron en las reuniones con el particular en el cual se entregó dicho dinero con el fin de resultar beneficiados en dichos subsidios.

En su testimonio el beneficiario calificó al exministro como Poncio Pilatos puesto que al principio del sonado escándalo de los subsidios los defendió y luego de unas semanas los “entregó”

“Se volteó, Andrés Felipe se volteó con los beneficiarios. Al principio dijo que era un problema político y que nos iba a defender pero luego los denunció por medio de (el exviceministro de Agricultura) Juan Camilo Salazar”, precisó.

El testigo aseguró que el programa fue estudiado por varios empresarios de la zona quienes presentaron sus proyectos con el fin de beneficiarse de los créditos de los programas de riego y drenaje.

“Hubo de todo en eso, existió gente que no estuvo presente en los llamados fraccionamientos otros que sí Yo solamente escuché esa expresión cuando la denuncia de Andrés Felipe Arias”, precisó.

Vives manifestó además que pese a que su familia se ha visto en problemas judiciales por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro no tiene ningún resentimiento en contra del exministro.

“Me da risa porque cuando Andrés Felipe Arias tuvo todo el poder en los medios para hablar, yo solamente tengo la oportunidad de hablar acá y ahora resulta que entre más duro le den a él más le gusta, a mi eso ni me va ni me viene”, señaló.

El exministro de Agricultura es procesado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, e interés indebido en la celebración de contratos.

El excandidato presidencial permanece recluido en el Cantón Norte desde el 29 de julio de 2011, cuando un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá lo cobijó con medida de aseguramiento al considerar que podría obstruir a la justicia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio