"No hubo tráfico de influencias": Nancy Patricia Gutiérrez

La ex senadora rindió indagatoria ante la Corte Suprema por su presunta responsabilidad en las ‘chuzadas’.

El Espectador
27 de enero de 2011 - 12:58 p. m.

La exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez ratificó en indagatoria rendida ante la Corte Suprema de Justicia que nunca ejerció tráfico de influencias para solicitarle al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, información de su excolega Piedad Córdoba.

La expresidenta del Congreso reiteró que lo que buscaba era establecer si la dirigente Córdoba había seguido todos los protocolos exigidos para ausentarse de los debates por haber viajado.

Según dice, su interés era tener un registro de las salidas y entradas al país por parte de la exsenadora.

Agregó que no hizo uso de información privilegiada ni ilegalmente obtenida y que todo se sustenta en el oficio que dirigió al DAS, solicitando los datos.

A vuelta de correo, dice, recibió única y exclusivamente el registro que buscaba, pues era su deber como presidenta del Congreso de la República.

Gutiérrez fue la primera vinculada formalmente al proceso de las 'chuzadas' por parte de la Corte Suprema, luego de que el fiscal cuarto delegado ante esa corporación, Misael Rodríguez hubiera solictado que se investigara la presunta vinculación de la dirigente a la por él llamada "empresa criminal adelantada desde el DAS".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar