"No huía de las autoridades": concejal de Chía Carlos Enrique Martínez

Aseguró que llegó en su vehículo a la Escuela Militar para que allí se pudiera realizar el 'procedimiento policial' con todas las garantías.

El Espectador
15 de octubre de 2013 - 04:54 a. m.
"No huía de las autoridades": concejal de Chía Carlos Enrique Martínez

El concejal de Chía Carlos Enrique Martínez expresó que no huía de las autoridades este fin de semana cuando –como quedó registrado en video- protagonizó una ‘fuga’ de la Policía en la capital colombiana.

En entrevista con Blu Radio, señaló que invadió los predios de la Escuela Militar José María Córdoba para que allí se le garantizara el debido proceso. Sin embargo, en las instalaciones de dicha unidad militar, ubicada en la carrera 30 con calle 80, fue retenido porque al parecer conducía en estado de embriaguez.

Denunció que ya ha sido víctima de una serie de procedimientos en su contra de manera violenta y arbitraria. “Llegué a la unidad militar para que se me garantizarán los derechos”. Aseguró que los uniformados dispararon indiscriminadamente contra el vehículo para lograr 'pinchar' las chantas y eso le generó mucha desconfianza por lo que emprendió la huida. Explicó que el video presentado por Noticias RCN no se ve este episodio porque solo grabaron la mitad del procedimiento.

No sé. Es la misma pregunta que tengo... por qué me dispararon”, indicó el concejal Martínez y agregó que ya ha instaurado denuncias en la Fiscalía contra un miembro de la Policía quien –según él- lo ha amenazado.

En video quedó registrado cuando el cabildante no atendió las señales de los agentes de los policías de tránsito para que detuviera su vehículo después de sorprenderlo manejando a alta velocidad y en contravía por uno de los carriles de Transmilenio. Aprovechando el descuido de uno de los uniformados el cabildante emprendió la huida en su camioneta oficial. Pese a que los agentes lograron “pincharle” a tiros las llantas de su vehículo, Martínez continuó manejando a alta velocidad.

Carlos Enrique Martínez indicó además que fue él mismo quien solicitó a Medicina Legal que le practicara la prueba de alcoholemia. Esta resultó negativa –probablemente- porque fue tomada 6 horas después del pedido de las autoridades, pero él asegura que no estaba borracho. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar