Publicidad

‘No me creen cuando digo que las Farc tienen miles de millones de euros y dólares': Procurador

El jefe del Ministerio Público cuestionó el hecho que dicho grupo guerrillero no haya reconocido su calidad de victimarios dentro del conflicto armado.

Redacción Judicial
13 de noviembre de 2014 - 03:59 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que llama la atención el hecho de que la guerrilla de las Farc aparezca en el tercer lugar de grupos terroristas más ricos del mundo, pese a que en repetidas oportunidades han negado la existencia de esa fortuna producto de actividades ilícitas como el secuestro, el narcotráfico, entre otros. (Vea: Top 10: los grupos terroristas más ricos)

Para el jefe del Ministerio Público es evidente que el informe de la Revista Forbes en su edición de Israel se hace referencia a un “lavado de activos” por parte de la guerrilla “sin antecedentes en la historia de la humanidad”, hecho que debe ser tenido en cuenta en el desarrollo de las negociaciones que se adelantan en La Habana, Cuba.

Ordóñez Maldonado aseguró que en diversas oportunidades en eventos públicos y académicos ha denunciado estos hechos, sin embargo pese a esto siempre ha sido tildado como un enemigo del proceso que se adelanta con este grupo guerrillero en La Habana, Cuba, y que ya cumple dos años.

“De no exigirse la devolución de los miles de millones de euros y dólares que circulan en el mundo financiero cuyo propietario ilícito son las Farc”, se cuestionó el Procurador General sobre el proceso de reparación a sus víctimas si hasta el momento no han reconocido su calidad de victimarios.

“¿Puede haber reparación sin que ellos entreguen sus bienes? ¿Pueden haber víctimas sin victimarios, puede haber reparación sin que ellos entreguen sus bienes, eso no dice en ninguna parte de los borradores conocidos?", manifestó el jefe del Ministerio Público en una declaración a los medios de comunicación.

Finalmente reprochó que se hable de una extinción de bienes asegurando que es "un instrumento inapropiado porque si se reconocen victimarios ellos voluntariamente tienen que entregarle a las víctimas los bienes, no someterse eso a un proceso judicial".
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar