Publicidad

No se descarta que menores desaparecidas en Vaupés hayan sido secuestradas

Según la Policía, las cinco estudiantes indígenas que desaparecieron el pasado 29 de mayo habrían sido secuestradas por la Compañía Urias Cuellar del Frente Primero de las Farc.

Redacción Judicial
18 de junio de 2015 - 12:59 p. m.

Tras la desaparición de cinco estudiantes indígenas, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 13 años, de un resguardo en Mitú (Vaupés), la Policía aseguró que al parecer, las menores habrían sido secuestradas por las Farc.

Así lo dio a conocer el coronel Luis Zuleta, comandante de la Policía del Vaupés, quien sostuvo que tras 10 días de investigación, preliminarmente se ha podido establecer que las niñas presuntamente habrían sido reclutadas por una comisión de cuatro hombres y una mujer de la Compañía Urias Cuellar del Frente Primero de las Farc.

El paradero de las menores es incierto desde el pasado 29 de mayo, cuando las niñas salían del Colegio Departamental, ubicado en Mitú, hacia la comunidad Consuelo de Paca, de la cual hacen parte.

Al respecto, el uniformado aseguró en diálogo con Caracol Radio que para los investigadores es extraño que tanto la comunidad educativa como los padres de familia se hayan demorado en reportar la desaparición de las menores, debido a la presión a la que se ven sometidas las comunidades en esa región.

“No es que haya una colaboración directa, sino que las personas están en estado de indefensión y son sometidas por el grupo armado”, explicó el coronel Zuleta, quien recordó que se han presentado casos similares que no han sido denunciados, entre ellos la desaparición de tres niños.

Se espera que este jueves la Policía presente los pormenores de su investigación ante las demás autoridades locales y nacionales que instalaron un consejo de seguridad en Mitú.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar