"No se descarta unión de seccionales de Medicina Legal al paro judicial": Director

Carlos Eduardo Valdés informó que en estos momentos solamente los funcionarios del Cali se unieron al cese de actividades.

El Espectador
04 de noviembre de 2012 - 03:14 p. m.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés manifestó que en los próximos días se podrían ver afectados o disminuidos algunos de los servicios que ofrece el Instituto en diferentes regiones del país ante la posible unión de algunos de sus funcionarios al llamado paro judicial que ya cumple tres semanas.

El pasado viernes se conoció que en la ciudad de Cali el Instituto entró de lleno al cese de actividades, lo que ha obligado a la policía Metropolitana y otras entidades de la capital del Valle del Cauca a hacer los levantamientos de los cadáveres.

“Existe la posibilidad de que otras seccionales se unan al paro”, precisó Valdés en la W Radio, indicando que durante su administración se han adelantado las acciones pertinentes con el fin de lograr las mejoras salariales para sus funcionarios.

En la noche del pasado sábado, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa manifestó que los representantes de Asonal rechazaron el preacuerdo planteado sobre la nivelación salarial para los empleados y funcionarios de la Rama Judicial.

"Ya no se trata de si 80 mil millones de pesos de actualización se pagan en el 2013 o 2019, si no que sencillamente un acuerdo (1 billón 220 mil millones de pesos ) al que se llegó con base a estudios que ellos mismos presentaron tampoco les sirve" indicó Correa en un rueda de prensa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar