Publicidad

"No se permitirá que la seguridad de la operación aérea se ponga en riesgo": Procuraduría

En una mesa de trabajo, se analizaron las problemáticas del sector aeronáutico, especialmente desde la perspectiva laboral.

Redacción Judicial
25 de julio de 2014 - 07:50 p. m.
"No se permitirá que la seguridad de la operación aérea se ponga en riesgo": Procuraduría

Durante una mesa de trabajo del sector aeronáutico se analizaron los diferentes riesgos del sector aeronáutico, especialmente desde la perspectiva laboral.

Martha Isabel Castañeda, viceprocuradora General de la Nación, explicó las acciones de prevención que se han desarrollado desde 2010 en este sector frente las quejas de organizaciones sindicales, trabajadores y usuarios por jornadas laborales que sobrepasan los límites establecidos por las normas internacionales, la falta de personal en el control aéreo, la disminución injustificada de descansos de los trabajadores, entre otros.

En este sentido, la viceprocuradora señaló que el Ministerio Público exigirá respuestas concretas sobre actuaciones puntuales y efectivas, y considerará actuaciones desde el ámbito disciplinario en caso de evidenciar omisiones frente a esta problemática. “El Ministerio Público no permitirá que continúen omisiones que pongan en riesgo la seguridad de la operación aérea en Colombia”, puntualizó.

Asimismo solicitó un informe a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Constitucionales sobre los términos en que las autoridades requeridas han dado respuesta a los derechos de petición que los actores sectoriales y la Delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social han formulado ante las autoridades competentes.

A mediados de agosto, ese organismo de control realizará otra reunión en la que serán convocados directivos de entidades y organismo del sector aeronáutico, donde se evidenciarán las gestiones desarrolladas para afrontar las diferentes problemáticas de las operaciones aéreas en el país.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar