"No se puede decir que se hayan concedido o negado las medidas cautelares en caso Petro"

Así lo manifestó la defensa del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien espera la decisión del Consejo de Estado.

El Espectador
10 de abril de 2014 - 07:05 p. m.
"No se puede decir que se hayan concedido o negado las medidas cautelares en caso Petro"

El abogado Iván Acuña, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, manifestó que respeta pero no comparte completamente la decisión del Consejo de Estado de solicitarle a la Procuraduría General que le envíe un informe sobre la solicitud de medidas cautelares presentadas por el exmandatario distrital en la demanda de nulidad y restitución del derecho.

En este punto el jurista explicó que con su decisión el magistrado ponente Gerardo Arenas se debe “llenar de razones” para tomar una decisión de fondo. En el caso materia de estudio le solicitó a la contraparte, en este caso el Ministerio Público, que presente sus argumentos. “Lo que hizo fue aplazar un poco la decisión”.

El abogado explicó que existen dos tipos de medidas cautelares: una es la de urgencia, la que se solicitó en el caso de Petro y la ordinaria. En la acción motivo de estudio, y que fue admitida este jueves, el togado consideró que era menester un pronunciamiento por parte de la Procuraduría General y no le dio el carácter que fue presentado en la petición.

“No se puede decir que el magistrado haya concedido o negado las medidas cautelares, solamente aplazo (…) La Procuraduría con toda seguridad se va a oponer a que se decreten estas”, precisó Acuña, quien espera que después de recoger todos estos argumento el magistrado de manera autónoma tome una decisión favorable dirigida a la protección de los derechos políticos y fundamentales de Petro Urrego.

El Ministerio Público tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar ante el despacho del magistrado Arenas el documento con su posición frente a la solicitud de la defensa de Petro que busca anular el fallo que lo destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar