Publicidad
Judicial 18 Abr 2013 - 12:46 pm

Matrimonio igualitario

"No se puede hablar de matrimonio entre parejas del mismo sexo": Procurador

El Ministerio Público indicó que en este tipo de casos se debe buscar otra figura.

Por: Elespectador.com
  • 322Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-se-puede-hablar-de-matrimonio-entre-parejas-del-mism-articulo-416921
    http://tinyurl.com/cec9py6
  • 0
  • 208
insertar

El Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que según el artículo 113 del código civil no se puede hablar de matrimonio entre personas del mismo sexo sino que se tiene buscar otro tipo de figuras.

"Otra cosa es la solemnidad que pide la Corte respecto a la unión homosexual”, aclaró Ordóñez Maldonado al considerar que la figura del matrimonio ante la ley solamente contempla la unión entre hombre y mujer.

Ante esto indicó que la Corte Constitucional habla claramente de una igualdad con el fin de contrarrestar lo que se "consideró como un déficit de derechos" sin embargo aclaró que en ningún momento se habló de matrimonio igualitario.

"Lo que hay es desigualdad y esa desigualdad natural debe reconocerla la ley”, precisó el jefe del Ministerio Público en referencia al debate que se adelanta en el Senado de la República.

“Hablar de matrimonio entre parejas del mismo sexo es sustituir la constitución”, concluyó Ordóñez Maldonado.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 208
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Metallica reedita su documental "Some kind of monster"
  • El hombre que compró un drone para espiar a su vecina en en topples
  • Vargas Lleras continúa con su visita a Ecuador para nutrir políticas de desarrollo

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
208
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

253734

Jue, 04/18/2013 - 21:06
Totalmente de acuerdo.. guacala.... matrimonio es heterosexual... de resto se llama union libre-........
Opinión por:

schnitter

Jue, 04/18/2013 - 20:11
por qué todo lo que dice este señor es amañado y de tono socarronero, que tipo peligroso en la vida...
Opinión por:

nalcam

Jue, 04/18/2013 - 18:00
Por fin un punto de acuerdo con el procurador,el matrimonio esta definido legal y gramaticalmente desde hace muchos siglos como la unión de un hombre y una mujer y eso hace una pareja de esposos,pero como sucede con mayor frecuencia ahora, las uniones se dan hombre-hombre o mujer-mujer y pueden llegar a ser hombre-animal o mujer-animal o cuantas uniones la imaginación logre,pues,que se les busque un nombre por ejemplo,homotronio o hembratonio,si se quiere usar la terminacón monio o parte y luego se legisle sobre esa figura exactamente identificada,con todos los derechos,deberes de la manera mas justa como debe ser,pero un matrimonio es y seguira siendo un matrimonio o empecemos por cambiar el dicconario,la ley y la lógica actual. para decir que matrimonio es sinonimo cualquier union.
Opinión por:

lodigo-yo

Jue, 04/18/2013 - 17:59
En lo único que acertó este faisán. La academia de la lengua tiene un significado a la palabra matrimonio, y no se aplica para los gay.
Opinión por:

perropuerco

Jue, 04/18/2013 - 17:40
POR FIN UN FUNCIONARIO CON HUEVOS PARA NEGARLE LAS ESTUPIDAS PETICIONES DE ESTOS MARICONES!!!
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 04/18/2013 - 17:09
Tampoco se puede hablar del Loco Barrera ni de sus amigos, prohibido investigar: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-416894-procuraduria-pide-absolver-presuntos-testaferros-del-loco-barrer
Opinión por:

killthepoor

Jue, 04/18/2013 - 17:04
Sus mediocres justificaciones lo demuestran: Quiere citar a la Biblia y no puede.
Opinión por:

killthepoor

Jue, 04/18/2013 - 17:20
Y por supuesto, cuando se terminan las pocas justificaciones, viene el trolleo y los insultos. Con ese valor, agustín que tiene para escribir toda esa sarta de imbecilidades y esconderse como buen "macho" que es detrás del semi-anonimato que le brindan estos foros vaya, insulte así a cualquiera que estuvo en la marcha en la cara. No puede, ¿o sí? ¿O es que es de los que va a hacer "limpieza social" por la "humanidad"?
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 04/18/2013 - 17:19
Killthegay, diga toda la mierda que quiera, excremental degenerado. De tanto que le han bombeado ese culo se le ha subido el excremento al cerebro.
Opinión por:

killthepoor

Jue, 04/18/2013 - 17:16
Fregado: la Biblia NO es un documento de peso legal en un Estado de Derecho, tendría el mismo propósito ponerme a citar Ana Karenina, Crepúsculo o el Popol Vuh. Sus tan poco desarrolladas creencias sobre Satán, el "bien" y el "mal" tampoco tienen peso legal (excepto tal vez como evidencia en un caso a favor o en contra de alguien, pero depende de las condiciones). PD: No soy gay, bisexual ni transsexual (¿los que defendían esclavos en EE.UU. eran negros? ¿los que protegieron a muchos en Alemania nazi eran judíos, gitanos o comunistas?), sólo creo que este es una de las pocas cosas que se puede dar para que haya plenitud en este Estado de Derecho y oportunidades para mayorías y minorías.
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 04/18/2013 - 17:14
Killthegay, excremental degenerado. Te quieres culiar a los pelaitos, asi como te hicieron a ti. Claro, lo veras natural.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Jue, 04/18/2013 - 17:11
PERO LA BIBLIA SI DICE QUE EL MATRIMONIO ES SOLO ENTRE HOMBRE Y MUJER Y CONDENA EL HOMOSEXUALISMO, ES PECADO, 1 CORINTIOS 6 DEL 9 A 11, DEJEN LA MARICADA Y COMPONGAN EL CAMINO, O SI NO A TEMPLAR A DONDE DON SATA...
Opinión por:

DOBLECERO

Jue, 04/18/2013 - 17:04
Este Procurador se parece en casi todo a aquel viejo gringo del FBI John Edgar Hoover, homofobico, catolico a ultranza, godarrio, anticomunista, falta que empiece a soltar la argolla publicamente, pero creo que no demora.
Opinión por:

Kafeman

Jue, 04/18/2013 - 17:15
exactamente!! yo me imagino en sus noche de soledad poniendose los cucos rosados al procu...con los ojos maquilladotes mirandose al espejo preguntandose lo que pudo ser...uuuffff ese man es de rosca universal...al hombre le hicieron la vuelta cuando era cacorrito...digo, acolito
Opinión por:

grillo52

Jue, 04/18/2013 - 16:50
Cada dia me convenzo mas de que este sujeto lo que tiene son serios TEMORES HOMOSEXUALES,si yo estoy seguro de mi sexualidad, no me importa,respeto y tolero al de los demas aunque no la comparta,
Opinión por:

killthepoor

Jue, 04/18/2013 - 17:24
Se nota que no tiene discurso mas que "pobres niños en contra de esos enfermos", ¿verdad? Inclusive si, insisto, el único riesgo es el miedo por el miedo (véanse los estudios sobre familia y autoridad que hicieron hace décadas algunos miembros de la Escuela de Frankfurt, muy relacionado con la persecución de minorías que Agustín tanto adora). Pero muy buena ese cambio de "Kill the Poor" por "Kill the Gay", el subtexto irónico de la canción de Dead Kennedys le sigue dando puñetazos figurativos en la cara a alguien que poca lectura en su vida ha tenido.
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 04/18/2013 - 17:13
No Killthegay, aqui lo mas preocupante son los ni~õs en manos de uds los excrementales degenerados.
Opinión por:

killthepoor

Jue, 04/18/2013 - 17:11
Lo único por lo que se tienen que preocupar los niños de LGBT (que no sólo incluye "Gay", sólo por si no sabía), Agustín, es precisamente por el matoneo, la discriminación y el paranoico odio por el odio que representan la homofobia y el temor a no poder encarar algo tan simple como ser hijos o hijas adoptados (o engendrados, como la fertilización in vitro lo demuestra). Ni siquiera conozco del primer caso de pareja LGBT que quieren "convertir" al hijo o hija en los sitios que pueden adoptar, por el contrario, abundan los casos de padres y madres homófobos que no pueden aceptar lo que su hijo o hija es.
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 04/18/2013 - 17:01
Grillo hp, esto no se trata sobre la sexualidad de un adulto, gran descerebrado. Aqui de lo que se trata es de proteger a la niñez de uds los excrementales.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 04/18/2013 - 16:50
Argentina y Mexico,este ultimo un pais fervorosamente catolico y machista aprobaron el matrimonio entre homosexuales......los que se benefician con esto son los notarios
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 04/18/2013 - 16:49
Argentina y Mexico,este ultimo un pais fervorosamente catolico y machista aprobaron el matrimonio entre homosexuales......los que se benefician con esto son los notarios
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Jue, 04/18/2013 - 16:43
Para aquellos que gustan y defienden el catre entre varones y la dosis personal...Observen la foto...Fray Alejandro con su mano derecha les está enviando un mensaje subliminal.
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 04/18/2013 - 16:42
Eso es asunto que UD no le IMPORTA, porqueria de PRO CURA DOR, a Ud se le PAGA es pa VIGILAR la ADM PUBLICA; cosa q no hace...Sus prejuicios religiosos, morales o políticos debe resolverlos en otra instancia...RENUNCIE si tien dignidad y funde una ONG o lo q sea pa impulsar sus ideas...MARICA FRUSTRAO!!!
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Jue, 04/18/2013 - 17:13
HECTOR NO HABLE TAN DURO QUE SE LE SALE LA MIERDA, LOCA EXCREMENTAL
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 04/18/2013 - 16:52
Comentarios como estos le dan al debate una altura excremental
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 04/18/2013 - 16:43
A ESTE CAMANDULERO MINIMO SE LO CULIÓ UN CURA... y está frustrao...!
Opinión por:

Yrepito

Jue, 04/18/2013 - 16:37
Tanto que jode y se hace el loco ante la unión matrimonial de la HOLARUNCHAS y Certero33; ya hasta la HOLARUNCHAS esta de barriga de trapo fingiendo preñez.
Opinión por:

siciliano

Jue, 04/18/2013 - 16:26
si tanto les preocupa el futuro de los niños, deberían estar preocupados por que cualquier zarrapastroso puede preñar a alguna vieja, lo que tiene tan alto índice de violencia familiar. El ser heterosexual no garantiza ser buen padre. Más del 60% de las violaciones a menores son cometidas por sus heterosexuales padres... no veo a nadie proponiendo una ley sobre quién tiene derecho a preñar y quién no
Opinión por:

Jainkoaren ezpata