Publicidad

"No se puede inferir un enfrentamiento armado entre agente del CTI y miembros de la Policía"

En la inspección al lugar la Fiscalía General no halló proyectiles, ni vainillas, ni armas de fuego.

El Espectador
23 de diciembre de 2013 - 06:06 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo manifestó que un grupo de investigadores del ente ya están recolectando y analizando las pruebas recolectadas frente a los extraños hechos que rodearon la muerte del agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Daniel Gamba registrado en la noche del pasado sábado.

Perdomo señaló que es menester aclarar las causas y circunstancias que se presentaron, hecho por el cual se han estudiado una serie de pruebas documentales y testimoniales que han permitido determinar que no existía un puesto de control de la Policía en el lugar donde se presentaron los hechos.

El fiscal que asumió el caso ya identificó a la persona que le disparó a Gamboa. Con el estudio de los elementos materiales se determinará en los próximos días si se presentó un uso legítimo de la fuerza o por si el contrario los uniformados incurrieron en una extralimitación.

El ahora Fiscal General encargado aseguró que se le dará una celeridad a esta investigación con el fin de obtener en el menor tiempo posible claridad sobre la muerte del agente. “En la escena de los hechos no se hallaron ni proyectiles, ni vainillas, ni armas de fuego que permitan inferir que se trató de un cruce de disparos entre la Policía y el funcionario”.

La base de la investigación es el testimonio entregado por el conductor de la motocicleta quien ha dado detalles sobre el ataque que recibieron por parte de los uniformados. “El acta de levantamiento indica que se trata de un proyectil que ingresó por la mandíbula. Es decir se habla de una acción de frente”.

En este caso, Perdomo indicó que el agente no tenía antecedentes penales o disciplinarios como se mencionó. Tampoco tenía su arma de dotación y la motocicleta en la que se movilizaba era de su propiedad, “la estaba pagando, no era un vehículo hurtado”.

“Esta investigación por el homicidio la vamos a llevar con mucho cuidado y con mucha dedicación. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos”, precisó el Vicefiscal en rueda de prensa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar