Publicidad

Por no ser necesarios, UNP retirará 100 esquemas de protección

La medida pertenece al Plan de Austeridad, sugerido por el Ministerio de Hacienda, que busca que esquemas innecesarios estén disponibles y sean brindados a quienes lo requieran.

Redacción Judicial
11 de noviembre de 2014 - 02:51 a. m.
Por no ser necesarios, UNP retirará 100 esquemas de protección

El director general de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, se refirió al paro de escoltas de la entidad que encabeza y que ya fue levantado debido al pago de los salarios atrasados a los dos sindicatos que promovían la huelga.

Sin embargo, Villamizar afirmó que en el marco del Plan de Austeridad propuesto por el Ministerio de Hacienda, ‘‘se hizo un llamado y se retirarán 100 esquemas innecesarios de los 1800 que hay. Hasta el momento, se han retirado 30 de los 100 que se prevé’’.

Por otra parte, el director de la entidad, afirmó que ‘‘a partir de este lunes hay completa normalidad. Hicimos los pagos correspondientes a la las empresas que prestan los servicios de escoltas tercerizados, con el compromiso que hoy se pagara el salario atrasado a todos los escoltas’’.

De esta forma los escoltas de los sindicatos de Analtrasec, Asociación Nacional de Trabajadores de la Seguridad, y Sinproseg, Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad, vieron superada la crisis por el atraso en los salarios que de no hacerse, ‘‘se ponía el riesgo la continuidad de los programas de la Unidad’’, como manifestó Villamizar.

Para garantizar la tranquilidad tanto de escoltas como de los amenazados, el Ministerio de Hacienda avaló el pasado jueves los recursos que garantizan la normalidad para el 2015 y el resto del 2014, además de la vinculación de escoltas tercerizados a la planta de la Unidad Nacional de Protección.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar