Publicidad
Judicial 14 Mar 2016 - 9:49 am

Dosis mínima

No será delito portar más de la dosis mínima, si se es un adicto

La Corte Suprema de Justicia sentó jurisprudencia al absolver a un soldado que llevaba 50,2 gramos de marihuana.

Por: Redacción Judicial
  • 7615Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-sera-delito-portar-mas-de-dosis-minima-si-se-un-adic-articulo-622039
    http://tinyurl.com/gmjwory
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

La Corte Suprema de Justicia sentó una nueva jurisprudencia sobre el porte y consumo de drogas en Colombia cuando se trata de una “necesidad”.

El Tribunal resolvió que se puede portar más de la dosis mínima de drogas si se es un adicto. De acuerdo al reciente pronunciamiento, el porte de drogas para el consumo no será delito, así supere la dosis mínima.

Según la sentencia, 20 gramos de marihuana –la dosis permitida– son insuficientes para algunos adictos, y por eso debe cambiarse la jurisprudencia para que los adictos no sean procesados por las autoridades.

Ahora entonces hay una nueva tesis sobre la “dosis de aprovisionamiento” que es la cantidad necesaria propia de un adicto.

La Corte absolvió a un soldado que llevaba 50.2 gramos de marihuana luego de que un psicólogo confirmara que el militar es un consumidor.

Con la nueva jurisprudencia los miembros de la Fuerza Pública sólo podrán procesar a aquellas personas que porten drogas con fines de tráfico o que incurran en otras conductas irregulares.

Con la anterior normatividad, cuando una persona superaba la cantidad de la dosis mínima se presumía que no para su propio consumo sino para mercadearla. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mahefo

Lun, 03/21/2016 - 08:50
Según la Corte "ser adicto, no solo paga" sino que lo convierte automáticamente y por virtud de la justicia colombiana en narcotraficante, con una gran prerrogativa: no puede ser penalizado. Eso si es una justicia actuante. !Miserables sinverguenzas!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 03/15/2016 - 14:59
Señores Magistrados de la Corte Suprema de Justicia,….con el debido respeto,……..Por favor , tener en cuenta que cualquier despenalización parcial del mercado de narcóticos,…………la experiencia o los hechos verificables,………… ha demostrado,….que estos genocidas,….mafiosos, terroristas……….terminan manipulándola a su favor,…………..Hecho por el cual,……refuerzan su presión para mantener el mercado de Narcóticos penalizado;…………..lo que a su vez,….lleva a los que están infiltrados en el estado,…………………..como es el caso del genocida, mafioso, terrorista, traidor, corrupto y capo actual del Cartel de Medellín, su Oficina de Envigado y de sus AUC o BACRIMS, Álvaro Uribe Vélez. Y a de sus criminales y corruptos cómplices, …………… a tomar mejores posiciones en el estado,….. o el poder de este ;………………………………………...Por ende,……………..…para contrarrestar este grave efecto………….. el gobierno debe implementar las despenalización parcial del mercado de narcóticos con los debidos programas de erradicación a sus criminales operaciones, acompañado del control y la regulación de la oferta, como en el caso de las bebidas alcohólicas y de sus respectivos programas de salud pública en prevención a la adición y tratamiento para los adictos …………………Puesto que,………. el no hacerlo,…..la situación para sus víctimas o el Pueblo Colombiano…..termina agravándose………….Muchas gracias,………… por la atención prestada a esta.
Opinión por:

ferchega

Lun, 03/14/2016 - 23:35
Es deber de la H:P:. corte informar cuanto recibió C/U de parte de lo carteles para aprobar semejante negociaso,,,,
Opinión por:

oskardias

Lun, 03/14/2016 - 23:14
A nuestros ilustres jueces, y congresistas, magistrados, es decir a quienes hacen las leyes, y a quienes las aplican, hay que preguntarles: esas dosis que permiten tener, de donde putas creen que salen ? del patio de las casas, de un matero, de un cultivo hidroponico? le han preguntado alguna vez a un adicto que porta doble o triple dosis, de donde la saca? si no delito comprar, porque lo seria vender ? Como se obtiene legalmente una dosis personal? co mo??
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 03/14/2016 - 19:00
Dice esta corrupta Corte,que la dósis,mínima es la que el individuo necesite;en ese órden de ideas cuando cojan a un narcotraficante con un kilo o más de Droga,no lo podrán detener,porque el alegará que esa cantidad,es la que el necesita consumir para sentirse bien,!póngamen ese trompo en la Uña.
Opinión por:

raulimay

Lun, 03/14/2016 - 18:45
SI FUERA POR LAS RATAS DE LA CORTE SUPREMA, YA DEJARIAN DE LIBRE CONSUMO, TODAS ESTAS PORQUERIAS,ANDAN MAS TRABADAS QUE UN SERRUCHO,CORRUPCION A LA VISTA
Opinión por:

seamoscreativos@gmail.com

Lun, 03/14/2016 - 17:00
Uhy agente, es que llevo mas de la DOSIS PERSONAL por que soy un JIBARO!!! El policia contesta a bueno fresco: TODO BIEN, TODO BIEN!!! Los magistrados GANAN MILLONADAS a costa de sus impuestos y mis impuestos, y trabajan para sacar estas leyes que NO MEJORAN LA SOCIEDAD?????????????
Opinión por:

astorspace

Lun, 03/14/2016 - 16:40
UN KILO DE COCA EN COLOMBIA CUESTA 2MIL DOLARES....UN KILO DE COCA CORONADO EN USA CUESTA 122MIL DOLARES....PERO TRANQUILOS QUE ESE NEGOCIO LO ACABAMOS...JEJE CON LA AYUDA DE LAS FARC....JAJAJAJAJA
Opinión por:

locierto.

Lun, 03/14/2016 - 16:31
Cortesía del cartel de Medallo.....el patrón de ese cartel vendió la idea que ya no son cartel, PERO FUE , ES Y SERA el cartel más grande del mundo......
Opinión por:

Grus

Lun, 03/14/2016 - 16:25
Esa ley que legalizo la dosis personal minima, que entre otras cosas no es la minima sino la maxima que un marihuaneron puede comprar en la calle, es un engendro que no tiene sentido Solo un marihuanero pudo haber creado este absurdo por el cual se legalizo la dosis personal sin pensar en que si se podia adquirir legalmente tambien deberia haber gente que la tendria que suministrar en una forma u otra. Es por eso que estamos viendo como progresa la inmoralidad que los librepensadores y libertinos nos quieren imponer a los colombianos de bien. Ahora falta que los honorables magistrados legalicen la dosis maxima porque ya los adictos no esta conformes con la dosis minima que ellos mismos, en una forma arbitraria han establecido. Ya tenemos un economista actuando como ministro de salud y ahora nenemos magistrados en la corte que hacen decisiones sobre la salud de los colombianos. Que Dios salve A Colombia!
Opinión por:

RONY

Lun, 03/14/2016 - 16:13
Definitivamente estas son las cortes más podridas en la historia de colombia; quieren legalizarle el negocio a las narcofarc con anticipación o sea un prenegocio para el postconflicto"
Opinión por:

raulimay

Lun, 03/14/2016 - 18:48
LO CIERTO,,,,DIGALO CLARO, PRETELT Y TODAS ESAS RATAS SON UNOS HIJOS DE PUTA
Opinión por:

locierto.

Lun, 03/14/2016 - 16:31
si ese Petrel es un hp....
Opinión por:

astorspace

Lun, 03/14/2016 - 15:56
Si el drogo es un enfermo....el jíbaro sera el farmaceuta...Legalización ya....El drogadicto se hace mas daño consumiendo Droga Basura, mezclas asquerosas repugnantes....Que se abra la venta libre con droga de Calidad...legalización ahora....por una Colombia bien embalada
Opinión por:

Ron Paul

Lun, 03/14/2016 - 15:42
El lema de los progresistas y de cuanto mamerto existe, es que: La mariguana es una droga recreativa, que no genera daños, que por el contrario es sana y benefica para el organismo. Mentira!. La mariguana es causante de: deserción escolar, violencia intrafamiliar, violencia en colegios, hurtos y pequeños robos, entre otros. Preguntele a cualquier adicto de la calles, por qué droga se inicio, y le dira, con toda seguridad, la mariguana. Esa maldita droga destruye las vidas de las familias de clase media y clase baja, los ministros y senadores desde su socialbacanería, nos dicen que esta droga no es peor que tomarse un par de cervezas, pero si tu ambiente es de una casa donde la que mulea es la mamá o donde el papá es quien trabaja de sol a sol para llevar el pan, cuando esta droga ingresa a su hogar, solo destruye sus esperanzas e ilusiones. Basta de ponernos de ejemplo al negro Obama (tipo muy inteligente), artistas o gomelos estrato 5. Miren las barriadas de sus ciudades (todos esos comenzaron con mariguana y escalaron a otras drogas y delitos) y si no, miren los parque de los barrios de estrato 5 y 6, cuando sales con tu hijo y mascota.
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Lun, 03/14/2016 - 14:56
https://www.youtube.com/watch?v=mBHpaJNsTNo
Opinión por:

incomodobog

Lun, 03/14/2016 - 14:38
Definitivamente estas altas cortes de colombia son una mierda ciompleta. Fllan a favor en asuntos para proveer servicios públicos cuando esta no es su competencia, fallan a favor de vendedores ambulantes que referenciando el derecho al trabajo ya tienen potestad sobre dos metros cuadrados de espacio público !!!!!, ...que vendrá ahora, que rl mínimo porcentaje de alcoholemia de individuo sea el que realmente el individuo necesita, ...o que la penetración en una violación sea la que necesite el delincuente, ..que mierda de corte !!!!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/14/2016 - 14:26
De hecho la dosis mínima en el caso de los NARCOTERRORISTAS FARCISTAS se mide en toneladas. Mafistrados de m. ______________________________________________________________________________________________________ elheraldo.co/nacional/fallo-de-Corte-abre-puerta-para-absolver-Farc-de-narcotrafico-219169
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Lun, 03/14/2016 - 14:19
LAS FARC LE DIERON INSTRUCCIONES A SANTOS POR EL NEGOCIO DE LA COCAINA Y DEMAS !!!!El que se arrodilla para conseguir La Paz... Se queda con la humillación y con la guerra---- SANTOS HPTA
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Lun, 03/14/2016 - 14:18
muerte o socialismo-- es iual - a quebrar a dejar a un pais enfermo economicamente y a un pueblo que muerea engañado- """Patria Socialismo o Muerte vdifranco vdifranco""""SOCIALISMO ES LA MUERTE DE UN PAIS -- LA PALABRA-- PATRIA SOCIALISMO oooo muerte !!!!acaban con la juventud y cunmpmen con esa macabra palabra socialismo o muerte
Opinión por:

Shokugeki

Lun, 03/14/2016 - 14:03
Para portar esa cantidad tuvo que habérsela comprado a alguien que si es delito, más bien legalicen esa joda y ya se dejan de tantas pendejadas.
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Lun, 03/14/2016 - 13:47
PRESIDENTE SANTOS HPTA .. PÙES CLARO POR QUE ASI LE LLEGARA MAS BILLETE AL CARTEL DE LAS FARC - SINALOA Y SANTOS RECIBIRA MAS DINERO PR EL SOBORNO-- PRESIDENTE SOBORNADO POR EL CARTELO DE LAS FARC Y ADEMAS EMBRUTECER A LA JUVENTUD PA QUE LE SIGAN COMIENDO CUENTO .. SANTOS HPTA NO SE TIRE EL FUTURO DE COLOMBIA YA LO QUEBRO
Opinión por:

soy-TEODORA-o DOROTEA

Lun, 03/14/2016 - 13:44
PRESIDNETE HPTA .. PÙES CLRO POR QUE ASI LE LLEGARA MAS BILLETE AL CARTEL DE LAS FARC - SINALOA Y SANTOS RECIBIRA MAS DINERO PR EL SOBORNO-- PRESIDENTE SOBORNADO POR EL CARTELO DE LAS FARC Y ADEMAS EMBRUTECER A LA JUVENTUD PA QUE LE SIGAN COMIENDO CUENTO .. SANTOS HPTA NO SE TIRE EL FUTURO DE COLOMBIA YA LO QUEBRO
Opinión por:

alexander naranjo

Lun, 03/14/2016 - 13:40
La tesis no es tan nueva. Parte de la idea, irrefutable, según la cual, el adicto -no el jibaro- es un enfermo y no un delincuente. Cosa distinta le ocurre al jibaro, a quien las autoridades lo han encontrado vendiendo y negociando con drogas en varias oportunidades o a la persona que le encuentran kilos y kilos. El adicto es un enfermo y una victima de sus vicios y la cárcel nunca lo arreglará. Tal cual.
Opinión por:

helenatroya

Lun, 03/14/2016 - 13:37
ENTONCES NO PUEDEN SENTENCIAS A LOS VENDEODRES PORQUE LA ESTAN VENDINDO POR UNA NECSIDAD D EUN ADICTO
Opinión por:

astorspace

Lun, 03/14/2016 - 12:55
Es oficial...la venta de marihuana....Jíbaros Llevando mercancía vendiendo y Recargando ...Con toda libertad....Haga su Pedido Ya....consulte con su jíbaro de confianza.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 03/14/2016 - 13:32
Usted puede transportar su dosis personal y un poco más, pero deje de estar haciendole publicidad a su negocio de narcouribista en estas paginas y en estos foros donde el espectador amablemente nos cede un espacio para opinar.
Opinión por:

alfonsopina

Lun, 03/14/2016 - 12:17
EL GOBIERNO LE AGRADECE A LOS MARIHUANEROS DE COLOMBIA: gracias a la yerba y la droga en general de q el pueblo colombiano aun permanece dormido, q se pellisque el gobierno q algun dia el pueblo colombiano descubrira q los han mantenido en la rumba solo para q nadie questione como es q el pais esta en el mierdero en el q se encuentra y ellos puedan continuar robando y manteniendo al pueblo colombiano pensando q todo lo q pasa en colombia es el resultado de la mala suerte y no de las pauperrimas administraciones de ineptos politicos. la tragedia colombiana es el resultado de la corrupcion del gobierno.
Opinión por:

leopardo2021

Lun, 03/14/2016 - 11:55
Ahora los drogadictos los pueden convertir en mulas del microtrafico.
Opinión por:

3142390942

Lun, 03/14/2016 - 11:46
Y cuantas pepas de éxtasis puedo cargar? Jajajajajajaja
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio