Publicidad

"No seremos un obstáculo para la paz": Uribe

El expresidente de la República manifestó que están en contra de que los guerrilleros de las Farc reciban un indulto.

El Espectador
31 de diciembre de 2013 - 12:00 p. m.
"No seremos un obstáculo para la paz": Uribe

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez presentó una serie de propuestas en materia de educación, salud, pensión y políticas sociales que espera presentar por medio de sus candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes por el Uribe Centro Democrático.

En el documento publicado en la página oficial del partido, el ahora candidato al Senado de la República manifestó que no serán un “obstáculo” para la paz, sin embargo presentó una serie de objeciones frente a los alcances de los acuerdos que se alleguen en La Habana.

“Nos opondremos a que no se castigue con cárcel a los criminales de delitos atroces, se les eleve a partido político y se les convierta en congresistas, porque la falta de justicia es mal ejemplo a las nuevas generaciones, impide el perdón, no garantiza paz estable, engendra nuevas violencias y desprotege a las víctimas”, precisa uno de los apartes.

En uno de los principales puntos, Uribe Vélez señaló que según las estadísticas de la Fundación País Libre en el año 2013 se registraron 305 secuestros contra 282 de 2010 y 2.882 de 2002. “La terrorista Farc ha cometido en el curso del año 2.075 acciones violentas y 3.000 niños han sido reclutados por el terrorismo”.

Reiteró su propuesta para impulsar una reforma constitucional con el fin de que los militares y policías presos por delitos relacionados con hechos del servicio puedan resultar beneficiados con la libertad condicional. “Asimilados al terrorismo por este Gobierno, los soldados y policías no tengan que reconocer un delito que no cometieron para buscar rebaja de condenas”.

Frente al diferendo limítrofe que se mantiene con el Gobierno de Nicaragua, el expresidente de la República indicó que los representantes nacionales tienen que manifestar “con contundencia que Colombia no cederá un milímetro cuadrado de mar”.

“Repetimos: preferimos 40 años de tensiones diplomáticas que perder a San Andrés. Que el Gobierno supere la ambigüedad de aspirar a un acuerdo que Nicaragua no acepta, salvo que le entreguen el mar que nos quieren despojar. Que en lugar de sacar disculpas o demeritar el peligro de las nuevas demandas, el Gobierno, con recursos jurídicos o sin ellos, notifique con contundencia que Colombia no cederá un milímetro cuadrado de mar”, señaló el exmandatario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar