Publicidad

"No soy el bandido que me han querido catalogar": Teodolindo Avendaño

Al excongresista se le absolvió de los delitos de fraude y falsedad en documento público.

El Espectador
05 de septiembre de 2013 - 12:05 p. m.

El exrepresentante a la Cámara, Teodolindo Avendaño aseguró que recibió con una gran satisfacción la decisión del juzgado noveno de conocimiento de absolverlo en el proceso que se le adelanta por los delitos de fraude y falsedad en documento público.

Avendaño manifestó que en el juicio se pudo demostrar que no se presentaron irregularidades en los informes contables que le presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para su campaña electoral en el año 2006.

“Tengo la frente muy en alto. Yo no soy el bandido que me han querido catalogar”, precisó el excongresista quien indicó enfáticamente que en estos momentos no quiere saber nada de política y solamente se quiere dedicar a su familia y a la academia.

El exrepresentante a la Cámara aseguró que “como todas las cosas, son etapas de la vida, que tiene sus altibajos y en un país donde hay tanta envidia y tanta apasionamiento, nadie está a salvo de una cosas de estas. Afortunadamente estoy tranquilo”.

El exrepresentante a la Cámara era investigado por presuntamente no reportar al Consejo Nacional Electoral 150 millones de pesos para su campaña en 2006, por parte de la entonces congresista Yidis Medina.

“El informe contable se apoyó fraudulentamente de una contadora, quien no reportó los aportes de la señora Yidis Medina por un valor de 150 millones de pesos a la campaña", precisó la acusación hecha por la Fiscalía.

“Para el despacho no resultaba claro si Avendaño invirtió los dineros de Yidis Medina en la campaña política, él pudo haberlos invertido en otros gastos. Para el juzgado existe duda si estos dineros se invirtieron en su campaña”, explicó la funcionaria judicial

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar