Publicidad

"No tenemos indicios que las Farc tengan retenido al agente del CTI": Fiscal

El jefe del ente investigador manifestó que pese a los operativos de búsqueda desplegados hasta el momento no se ha podido determinar el paradero de Andrés Felipe Mejía.

El Espectador
09 de abril de 2015 - 07:57 p. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet aseguró que hasta el momento no existe ninguna prueba que permita inferir que el agente del CTI, Andrés Mejía López, desaparecido desde hace 11 meses tras un operativo en las selvas del Guaviare, éste en poder de las Farc.

En este sentido aseguró que pese al operativo de búsqueda no se ha podido determinar el paradero del funcionario, quien habría caído desde un helicóptero en el desarrollo de un operativo conjunto con el Ejército Nacional para capturar del comandante del Bloque Oriental de las Farc, alias ‘Carlos Antonio Lozada’.

“Nosotros no tenemos un indicio que las Farc tengan retenido al agente del CTI. Hemos iniciado y desplegado una gran búsqueda en la zona y ha sido imposible su consecución. No desfallaremos hasta encontrar a este joven desaparecido”, aseguró el Fiscal General sobre los resultados de esta investigación.

El pasado miércoles, el jefe guerrillero ‘Antonio Lozada’, quien hace parte del grupo negociador de las Farc en el proceso de paz, aseguró que Mejía López no se encuentra en poder del grupo subversivo, rechazando los señalamientos hechos por el director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana.

“Nada nos gustaría más que poder ayudar a que la tranquilidad regresara a su hogar; pero lamentablemente no son ciertas las informaciones mencionadas. Con toda seguridad y sin el mejor margen de duda podemos asegurar que no existe la más mínima posibilidad que Andrés Felipe esté en poder de un comando de las Farc”, precisó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar