Publicidad

"No tengo nada que ver con las amenazas contra Jorge Enrique Vélez": Oneida Pinto

La exgobernadora de La Guajira rechazó los señalamientos hechos por el partido Cambio Radical que la expulsó de la colectividad.

Redacción Judicial
10 de octubre de 2016 - 12:55 p. m.
"No tengo nada que ver con las amenazas contra Jorge Enrique Vélez": Oneida Pinto

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez aseguró que nunca participó o tuvo conocimiento en las amenazas que recibió en días pasados el mandatario departamental encargado Jorge Enrique Vélez. En diálogo con BluRadio, Pinto rechazó los señalamientos hechos en días pasados por el partido Cambio Radical y por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

La exmandataria departamental aclaró que nunca ha tenido ningún tipo de relación con Vélez quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos después que la Sección Quinta del Consejo de Estado anulará su elección como Gobernadora de La Guajira para el período 2016-2019. En este sentido señaló que espera que la Fiscalía “llegue hasta las últimas consecuencias”.

“Yo no tengo nada que ver con las amenazas contra Jorge Enrique Vélez”, aseguró la líder política de La Guajira quien el pasado jueves fue expulsada de Cambio Radical tras conocerse información que estaría detrás de un intento de homicidio contra el gobernador encargado. En la entrevista radial Pinto reseñó que durante sus seis meses de administración no firmó ningún contrato de tipo administrativo.

Debido a esto rechazó las acusaciones hechas por corrupción e irregularidades en el proceso de contratación en el departamento que denunció Vélez en los últimos días y las cuales habrían motivado las amenazas en su contra en las que se le daba un plazo para salir del departamento si quería seguir viviendo. “Solamente se hizo la contratación de celaduría y el tema de aseo”.

Pinto pidió que se esclarezca quién o quiénes están detrás de las amenazas. Ante la pregunta sobre sus presuntos nexos con el plan orquestado desde la cárcel La Ternera donde se habrían enviado los mensajes y hecho las llamadas amenazantes, la exgobernadora indicó que nunca ha hecho una visita a ese centro carcelario. “Pueden revisar todos los libros de la cárcel”.

El próximo 20 de octubre la Fiscalía General le imputará el delito de amenaza contra testigo, la diligencia se fijó después que la exgobernadora no asistiera el pasado viernes a los juzgados de Paloquemao para la respectiva audiencia. Ante esto respondió que ni ella ni su abogado recibieron la notificación del ente investigador.

“No tengo nada que temer, no fui porque no tenía el conocimiento, pero a partir de esta semana estaremos presentándonos a la Fiscalía. No tengo la notificación de ninguna de las indagatorias, ni versiones, ni imputación de cargos”. En su concepto las acusaciones hechas en su contra hacen parte de intereses políticos que se mueven en la región cada vez que hay elecciones para atacar así a uno de los candidatos.

Pinto manifestó que pese a que ha apoyado al candidato Norberto ‘Tico’ Gómez aclaró que no ha hablado con él, rechazando así las versiones que indican que en una charla se hace referencia directa a las denuncias hechas por Vélez, indicando que le “está dañando el caminado” por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

“Hare todo lo posible por demostrar mi inocencia ¿Por qué tendría que amenazarlo?”, finalizó Pinto al aclarar que solamente estuvo pocos meses en la Gobernación. Para la exgobernadora la expulsión de su partido fue “injusta” puesto que no fue llamada a descargos y hasta el momento no ha sido notificada oficialmente.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar