Publicidad
Judicial 15 Nov 2012 - 6:34 pm

Paramilitarismo

No tuve relación con el asesinato de Luis Carlos Galán: Yair Klein

El mercenario israelí indicó que por 20 años lo han culpado de todos los crímenes en Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-tuve-relacion-el-asesinato-de-luis-carlos-galan-yair-articulo-387250
    http://tinyurl.com/cxlzyst
  • 0
insertar
Foto: Tomada de internet

Vía teleconferencia desde Israel, el mercenario Yair Klein aseguró que en los últimos 20 años se ha convertido en una especie de “satán” al que todo el mundo le echa la culpa de lo ocurrido en Colombia.

Klein manifestó que nunca conoció al precandidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento pero que conoció de su asesinato y posteriormente de su papel político por los comentarios que le hizo Luis Meneses, quien es señalado de ser uno de los fundadores de la Asociacion de Ganaderos y Agricultores del Magdalena, Acdegam.

“Hace 20 años me están persiguiendo por este asunto. También me culparon de derribar un avión. Les resultaba muy cómodo achacarme la culpa de todo lo que sucedía en Colombia, yo estoy convencido que no fui, no soy un asesino, soy un combatiente”, indicó el mercenario israelí.

Igualmente señaló que el mismo Luis Meneses fue la persona que le informó sobre las propuestas que tenía Galán Sarmiento y su deseo de emprender una guerra en contra la guerrilla y los narcotraficantes. “Era un hombre fuerte y capaz de poner orden”, aclaró Klein sobre los comentarios que le hicieron en esa época.

“Luis me dijo que aparentemente los que asesinaron a este candidato eran los del cartel de la droga. Sospechaban que en el momento en que esa persona fuera elegida combatiría a la guerrilla y al cartel de la droga”, indicó Klein ante las preguntas del magistrado.

Sobre los cuestionamiento acerca del conocimiento que tenía el entonces director del DAS, general Miguel Maza Márquez, sobre su trabajo en Colombia y el entrenamiento a un grupo de paramilitares, Klein fue claro en afirmar que nunca tuvo relación con él y que ni siquiera lo conoció.

Sin embargo aclaró que en varias oportunidades se reunió con altos funcionarios del organismo de seguridad para pedir autorizaciones y certificados para trabajar con ellos, pero siempre le fueron negadas.

“Nunca vi al general Maza Márquez, nunca tuve contacto, no lo conocí, pero no creo que se pueda encargar un curso de entrenamiento a una unidad sin que el general tuviera conocimiento de eso. El DAS sabía que yo estaba ahí porque fui citado a una reunión”, precisó.

Estas declaraciones fueron hechas en el proceso que se adelanta contra el excomandante paramilitar, Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cantagallo

Vie, 11/16/2012 - 12:20
SEÑOR KLEIN, EL PODER EN COLOMBIA Y LA RIQUEZA DE ALGUNOS COLOMBIANOS, SE BASA EN GENERACIONES DE VIOLENCIA Y DESPOJO CONTRA LAS MAYORIAS, DE CONTINUAS MASACRES Y DESPLAZAMIENTOS, DE REGIMENES AUTORITARIOS Y ESTADOS DE EXCEPCION. PERO LA PEOR INFAMIA QUE SE PUEDE COMETER, ES NO TENER EL VALOR DE ASUMIR NUESTROS PROPIOS ERRORES Y CULPAS, MAS CUANDO ELLO IMPLICA LA VIDA DE MILES DE PERSONAS ASESINADAS VIL MENTE. UN HOMBRE LE ENSEÑO AL MUNDO, QUE ES MEJOR MORIR CRUCIFICADO QUE VIVIR ETERNAMENTE COMO UN COBARDE.
Opinión por:

Chofer goedi

Vie, 11/16/2012 - 10:54
Sisass Jair !!! Destapa la olla !
Opinión por:

carimagua

Vie, 11/16/2012 - 09:16
FALTA DE SERIEDAD LA DE EL ESPECTADOR: es el único periódico en línea que no responde a la manipulación que se haga por la internet. Y al querer plasmar un escrito como forista, en vez de dar las consabidas gracias, saca una página en rojo aparatosa señalando que "usted ha hecho un SPAM, lo que no está permitido". Lástima. Ese diario está de capa caída.
Opinión por:

diciendo

Vie, 11/16/2012 - 08:55
#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82 ******************************************************************************************** Hijitos, .. . La Idea de Crear "PACIFICAS CONVIVIR" . . . Para Vengar la Muerte de mi Miserable Y Narcotraficante Padre y pekueka de hermano Jaime, . . . . . . FUE MIA . . . . . . . ¿ Pero quién los mandó a hacerme Caso ? . . . Yo no los obligué, . . . Yo no obligué a ese Judio que viniera pa Colombia, . . . . Yo Solicité que viniera el Judio ése que que apodan Jesus de Nazaret . . . Pero me enviaron fué a Yair Klein . . . . . . ¿ FUE CULPA MIA HIJITOS ? . . . . ********************************************************************************************* #82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82
Opinión por:

coltel

Vie, 11/16/2012 - 08:47
Santos, los paras, las farc, los abogados del Albear Sarmiento ya tienen los testigos que entrevisto la periodista Olga Behar. Dichos testigos le comunicaron a la periodista que oyeron decir a los asesinos de Jesús de Nazaret. Que Uribe había financiado la muerte del Nazareno.
Opinión por:

rumbelio

Vie, 11/16/2012 - 10:55
coltel uno tiene derecho a ser feo pobre rico lo que se pero no llegar a tal ignorancia e idiotez. todo el pais sabe que uribe fue el promotor fundador de esta maquina asesina, y siga creyendo que las farc son el unico mal que aqueja a los colombianos. entonces de laspriella y eleonora tambien estan mientiendo al denunciar los nexos de este narco 82 de la dea con el narcoparamilitarismo. o sera que ellos tambien oyeron jajajajajaja no jodas sea serio careverga.
Opinión por:

LA PICOTA

Vie, 11/16/2012 - 07:54
??????????????????????????????????? Lo dije y me sostengo que viva el paramilitarismo y más ahora que santos (más conocido como chucky) está de paseo por todo el mundo gastandose la plata de los impuestos con medio avión lleno de un monton de desocupados en la presidencia y el pais sumiendose de nuevo en un caos hecho por la guerrilla y los delincuentes saliendo por culpa del paro judicial. Este chucky más conocido como santos, no quiere poner la cara y si anda de paseo por el extranjero igual que el expresidente patraña, será que santos es asesorado por patraña para andar viviendo en el extranjero???... ???????????????????????????????????
Opinión por:

LA PICOTA

Vie, 11/16/2012 - 07:43
???????????????????????????? Pues aúnque muchos se sorprendan, estoy de acuerdo con el paramilitarismo, ¿¿¿porqué???, R/: porque el estado es inoperante para controlar o erradicar la ¡hpta! guerrilla que tanto daño le han hecho es al pueblo, por qué no atacan a la clase dirigente???... Me importa un cómino lo que hizo uribe para tener que ver con paras, lo único que si me importa de éste es lo corrupto que fue su gobierno, y por lo cual si tiene que pagar... ???????????????????????????
Opinión por:

Laurenst

Vie, 11/16/2012 - 05:36
Ahora si, le está cayendo la roya a URIBE. Por un lado Silva, diciendo lo ocurrido en su ministerio y Klein, sobre su contratación para entrenar parapolíticos, paramilitares y todos los demás paras, inventados en su corrupto gobierno. Sinembargo, los Colombianos, nos preguntamos, este ex presidente hubiera permitido el paro judicial que ha convertido al Pais, en una tragedia?. Mientras Santos está de Viaje?
Opinión por:

plip

Jue, 11/15/2012 - 22:08
el solo sabe picar perros y descuarizar perras
Opinión por:

plip

Jue, 11/15/2012 - 22:06
que pecaito de yairsito tan lindo el no tiene la culpa de nada, solo de ser un super espía multimillonario, que se vende al mejor postor como cualquier puta
Opinión por:

Anonimous wikileaks

Jue, 11/15/2012 - 21:49
Tan raro que de un momento a otro cambie de opinión. ¿No será que le llamó la atención el siniestro que también fue a regañar a Univision?
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/15/2012 - 21:37
El DAS era la olla Podrida de "la Mano negra" ... Álvaro Uribe Vélez la Terminó de Romper colocando en su Dirección a un Paramilitar. ¡¡¡Claro que Todo el Estado: Gobierno, Organismos de inteligencia del Estado (DAS, F2, DIJIN, B2, SIJIN ... Presidencia) ... Todos Sabían que se Estaban Entrenando Paramilitares. Y Sabían Dónde. Y Sabían Quién. Y Sabían Quiénes Pagaban. Los Paramilitares trabajaban en Grupos inconexos ... Cual Bandas de Asesinos. El Mérito de Álvaro Uribe Vélez fue Agrupar esas Bandas Criminales y Sistematizar el Trabajo, Crear Jerarquías y Darles Voz, Además de Robarles Parte del Presupuesto de las Alcaldías, Vía Contratos.
Opinión por:

luiscair

Jue, 11/15/2012 - 21:05
Señor Klein lo que dice es muy cierto, que los asesinos fueron los carteles de la droga, lo que no ha salido a luz publica es quienes fueron los que los contrataron , asi que lo que usted dice no es nada nuevo
Opinión por:

Alkatras

Jue, 11/15/2012 - 20:24
Atengase Yair Klein a los calificativos que se le vienen proxímamente por parte del hacendado y la demanda penal que le va a colocar por mentiroso, cuando todo fue hecho a sus espaldas.
Opinión por:

astorspace

Jue, 11/15/2012 - 19:57
es el estropajo para limpiar culpas, el perfecto chivo espiratorio.
Opinión por:

mborna

Jue, 11/15/2012 - 19:47
ufff, por fin salimos de verdad de la duda, mi presi uribe nunca ha tenido ninguna pero ninguna relaciòn con delincuentes, su gobierno fuè impòluto y sano, ufff que tranquilidad, los uribistas volveremos con la cabeza alta a organizar marchas y firmas para que san alvaro vuelva, uffff jajajajajajaja
Opinión por:

mahefo

Jue, 11/15/2012 - 19:42
LOs politiqueros oportunistas han hecho fiestas con ese BOON de los paramilitares y las relaciones de los politicos con esas estructuras, en muchos casos excesivas e injustas, solo por sacarlos del camino politico con la complicidad de la justicia, condenando solo por presuncion de culpabilidad, pero mi inquietud y la de muchos colombianos es ?Que ha pasado y quien juzga y persigue a los complices del terrorismo en colombia, que tanto dano le han causado a militares y humildes campesinos?
Opinión por:

eIsensei

Jue, 11/15/2012 - 19:42
....Las declaraciones ante el Tribunal Superior efectuadas por el entrenador en torturas de los paramilitares, aportan más elementos a la evidencia: el Paramilitarismo es un engendro creado, desarrollado y utilizado hasta hoy por el Estado colombiano para beneficio del gran capital, bajo directriz EEUU   ¡Cómo! ¿Yo paramilitar y entrenado por Yair? Aunque sí, el oficial del ejército que lo trajo se alojó en Medellín cuando yo era senador y pagó con la tarjeta de crédito, el pendejo. Y así fue rastreada la pista que desenmascaró el Ejército como el “Patrón” de Yair. Y yo como alumno... “Uno de los entrenados fue luego presidente de Colombia, no digo el nombre porque ustedes saben perfectamente quién es”, denunció ante el Tribunal Superior de Bogotá el mercenario israelí. Por Camilo Raigozo El mercenario israelí Yair Klein, traído por el régimen terrorista colombiano en la década de los 80 del siglo pasado para entrenar escuadrones paramilitares, hizo fuertes denuncias ante el Tribunal Superior de Bogotá. En la videoconferencia Klein aseguró entre otras cosas que los contactos los realizó a través de oficiales del Batallón Bárbula del Ejército Nacional, con sede en Boyacá. “El Ejército promovió estas organizaciones paramilitares, el Ejército no daba la adecuada respuesta para combatir a la guerrilla por eso permitían que entrenáramos a los paras”, le dijo el mercenario a los magistrados. Klein aseguró que todo el entrenamiento fue conocido y avalado por el Ejército Nacional, que prestó una de sus bases y facilitó armamento para realizar la adaptación de los modelos de crimen. El israelí dijo que entre los paramilitares que entrenó había uno que luego fue presidente. “Uno de los entrenados fue luego presidente de Colombia, no digo el nombre porque ustedes saben perfectamente quién es”. También dijo que en reiteradas oportunidades se reunió con un alto funcionario del DAS y con funcionarios del Ministerio de Agricultura y que allí se hablaba sobre la preparación de criminales. “El Ejército y el Ministerio de Agricultura decidieron vender ganado para lograr obtener mis servicios”, explicó Klein como una de las formas de financiación del crimen. Klein declaró en el marco que se le sigue al cabecilla paramilitar del Magdalena Medio Ramón Isaza. Las declaraciones de Klein, sumadas a las denuncias de varias ONG defensoras de los derechos humanos, a las formuladas por varios cabecillas paramilitares, a las del mayor Hernán Orozco ()- y a las divulgaciones recientes de Carlos Ossa Escobar (2), permiten deducir que todas las acciones criminales de las Auc, paramilitares o Bacrim, como se les quiera llamar, son acciones criminales del Ejército Nacional de Colombia, como organización parte del terrorismo de Estado. ver video Yair Klein: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/video-386750-yair-klein-dice-politico-entreno-fue-luego-presidente-de-colombi Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL Web: www.anncol.eu, Redacción:  editar@anncol.eu" target="_blank"> editar@anncol.eu" data-mce-href="mailto: editar@anncol.eu"> editar@anncol.eu, YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee
Opinión por:

SEMAN

Jue, 11/15/2012 - 19:31
AHORA RESULTA QUE ESTE ASESINO ES UN SANTICO, UNA MONJITA DE CLAUSURA, LA BELLEZA ESTA SOLO TIENE UNOS POQUITOS PECADILLOS VENIALES... ESPEREMOS A VER CUANTOS PENDEJOS EN COLOMBIA SE COMEN SEMEJANTE CUENTO... HUELE A SANTIDAD ...
Opinión por:

jackal794

Jue, 11/15/2012 - 19:22
jajajajajajaja Y DONDE ESTAN LOS CHISMOSOS PERSONAS QUE HACEN SEGUIMIENTOS A LOS DEMS PARA LUEGO LANZAR INDIRECTAS ECHAR CHISME , Y ENVIAR AL VIEJITO CHISMOSO DE VOCERO ! Y LA PUTA DEL BARRRIO HIJUEPUTAS !MFK6N5N4NN COD WN , SJ8KT9MRTY COD MZ , DFHRT7DHE3 COD FG SIN CHISMOSOS , NI SAPOS !
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/15/2012 - 19:22
Desde luego que su adiestramiento fue fundamental, con su manual se perfecciono el sicariato, el manejo de explosivos y la eliminación de personas , los atentados en que murieron la mayoría de precandidatos y figuras políticas en Colombia se basaron en sus cartillas de instrucción, así que el mundo presiona a este criminal, pero quiere salirse por la tangente y va evadir decir quienes fueron los que lo contactaron y lo financiaron, allí debe haber un finquero caballista no que la menor duda, los que no lo saben son la justicia oligarca que no juzga a sus asesinos a sueldo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio