'No vamos a jugar el rol de interferir en el proceso de paz': Procurador General

Fernando Carrillo aseguró que el Ministerio Público cumplirá una labor de veeduría frente a las zonas veredales establecidas para los guerrilleros de las Farc que suscriban el acuerdo firmado con el Gobierno.

Redacción Judicial
19 de enero de 2017 - 02:50 p. m.
'No vamos a jugar el rol de interferir en el proceso de paz': Procurador General

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez aseguró que se ha presentado una “gran ausencia” del Ministerio Público que ahora preside frente a la verificación y control de las zonas veredale de transición a la normalización s establecidas en diferentes regiones del país para los guerrilleros que suscriban el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc.

Pese a que es uno de los puntos principales del acuerdo pactado entre las dos partes en La Habana (Cuba) el jefe del órgano de control disciplinario aseguró pese a que en el documento no se hace mucha referencia a la Procuraduría, “nosotros  tenemos que asumir esa responsabilidad (…) Queremos cerrar este capítulo de la violencia completa”.

Para el recién posesionado Procurador General de la Nación el tema de esas zonas es clave en la puesta en marcha de los acuerdos firmados, hecho por el cual todos los organismos deben cumplir sus funciones. “La dimensión más importante del éxito de la paz es totalmente territorial”, por lo que se debe velar para que se cumpla lo establecido. 

“No vamos a jugar el rol de interferir de manera alguna en el proceso, hay unos mecanismos de verificación, pero nosotros tenemos una responsabilidad de cara a la ciudadanía, vamos a ser veedores de este proceso, garantes del cumplimiento de los acuerdos, pero siempre en la mira de defender los derechos de todos los colombianos”, precisó Carrillo en Medellín.

Las zonas veredales establecidas son fundamentales en el proceso de entrega de armas de los guerrilleros y su reintegro a la vida civil. Es uno de los principales puntos para la resocialización que fijó el acuerdo final de paz.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar