Publicidad
Judicial 14 Nov 2012 - 9:57 am

Paro judicial

"No vamos a levantar el paro judicial": Nelson Cantillo

Este miércoles se realiza una multitudinaria marcha en el centro de Bogotá para exigir la nivelación salarial.

Por: Elespectador.com
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-vamos-levantar-el-paro-judicial-nelson-cantillo-articulo-386912
    http://tinyurl.com/kplatjc
  • 0
insertar
Foto: @rafaelperezb

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo aseguró que seguirán protestando hasta que el Gobierno les de respuestas claras sobre la forma en cómo se va a ejecutar la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Cantillo señaló que la marcha que se está adelantando en varios puntos de la capital de la República tiene como objetivo mostrar el rechazo frente al acuerdo firmado la semana pasada entre funcionarios de la Rama Judicial y el Gobierno.

"Vamos a desmentir a quienes dicen que el paro se levantó. Eso es falso, el paro sigue porque no vamos a permitir ese abuso", indicó el presidente de Asonal quien lidera una marcha desde el complejo judicial de Paloquemao hasta la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

Y es que para Cantillo, muy pocos funcionarios y empleados de Rama Judicial están conformes con el acuerdo firmado puesto que el presupuesto mencionado no es suficiente para cumplir con las exigencias para alcanzar la nivelación salarial.

"La ministra de Justicia (Ruth Strella Correa) y otros funcionarios del Gobierno han sido incapaces de solucionar este problema", indicó Cantillo al señalar que las solicitudes de la bases no han recibido respuesta clara y viable para lograr el levantamiento del paro judicial.

"Esos dos o tres jueces que están trabajando son descongestión y no representan la dignidad de cada uno de nosotros", indicó el líder quien aprovechó la oportunidad para cuestionar la posición de algunos funcionarios y empleados de la rama judicial.

"Estamos luchando para dejarle a las nuevas generaciones una rama judicial digna y con nivelación salarial", manifestó en medio de un discurso que estuvo marcado por los aplausos y pitos como símbolo de apoyo. "Si no lo conseguimos hoy no lo vamos a conseguir nunca". 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Farc plantean amnistía para los guerrilleros
  • Detienen en flagrancia a extorsionistas en Barranquilla

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/15/2012 - 21:09
Nelson Cantillo Sí Sabe que un Paro lo Levantan quienes lo Realizan ... los Trabajadores. No El Gobierno. Éste no Puede hacerlo porque No lo Decretó. Quienes lo Decretaron fueron los Trabajadores, y Éstos son Quienes lo Levantan, Cuando se Firme el Acuerdo que Satisfaga a Todas las partes. Es el Colmo: Una ley Establecida desde hace 20 años, y los Trabajadores Tienen que Salir a Paro para que Se Cumpla!!! Tienen razón los Graffitis de las calles " Campesino, Obrero, Estudiante: la Revolución se Justifica"
Opinión por:

azrail

Jue, 11/15/2012 - 20:27
AUNQUE LES DUELA LAS MARCHAS FUERON UN EXITO Y LA RAMA JUDICIAL LE DEMOSTRO A ESTA PARTIDA DE IGNORANTES Y FRUSTRADOS QUE OPINAN AQUI, QUE ELLOS SI LUCHAN POR SUS DERECHOS......NO COMO LOS UQE ESTAN ACA INSUTANDO A LA RAMA QUE VIVEN RESENTIDOS POR QUE NO HICIERON NI MIERDA CON SU VIDA Y AL FINAL NO HACEN UN CULO NI POR MEJORAR AL PAIS Y MUCHOMENOS A ELLOS COMO PERSONAS......SI TAN MAL SE SIENTEN POR QUE NO SE LARGAN DEL PAIS Y SE VAN A VIVIR A VENEZUELA HPTAS, A VER SI LIMPIAMOS AL PAIS DE TANTO MALPARIDO ACOMODADO QUE NO HACE MAS QUE GRITAR PERO A LA HORA DE LUCHAR POR SUS DERECHOS SE QUEDAN EN LA CASA TRAGANDO CHITOS .....SI NO VAN A HACER ALGO BUENO POR EL PAIS NI SE ATREVAN AOPINAR AQUI
Opinión por:

azrail

Jue, 11/15/2012 - 20:22
no solo se les debe nivelar.....se les debe agradecer ....por que por esas personas que les toca trabajar en el mierdero que es la justicia hacen milagros pa que el pais no este mas putiado de lo que esta, ahora viene a decir SEMEJANTES BABOSADAS DE COMENTARIOS......que partida de animales los que opinan aca.......
Opinión por:

azrail

Jue, 11/15/2012 - 20:22
no solo se les debe nivelar.....se les debe agradecer ....por que por esas personas que les toca trabajar en el mierdero que es la justicia hacen milagros pa que el pais no este mas putiado de lo que esta, ahora viene a decir SEMEJANTES BABOSADAS DE COMENTARIOS......que partida de animales los que opinan aca.......
Opinión por:

azrail

Jue, 11/15/2012 - 20:18
es increible esta mano de colombianos del pomedio y del monton.....seguramente es que las bases sindicales son jueces y magistrados que son los disque corruptos.....idiotas la mayoria de la rama judicial son madres cabezas de familias y personas de clase media que dia a dia se rompen el culo pa salir adelante y trabajar y estudiar pa seguir creciendo,....... ahora an a decir que no mecen que se les cumpla una ley promulgada hace 20 años......la lucha no es de cantillo ni de nadie mas.....son las bases partida de brutos.....por eso es que este pais no progresa por que la gente ni pregunta partida de animales.....criticando....si uno de los poderes del poderpublico no tiene ni papeleria y menos salarios que clase de justicia espran animales
Opinión por:

magonio

Mie, 11/14/2012 - 17:49
Se les debe nivelar pero por lo bajo a esa partida de incompetentes, ineficientes, descarados, vagos, patrocinadores del delito, buscadores de delaciones para evitar trabajar e investigar como son sus funciones, defensores del mal (léase granados e iguarán, entre tantos), leguleyos, acomodadores de la justicia, patrocinadores del descalabro jurídico en el País. Como dice el sabio, cualquier cantidad que se pague al buen colaborador es poco; pero cualquier peso que se gaste en un mal trabajador, es perdido y en este rango están, sobrados, todos los jueces, los de las bajas cortes, los de la judicatura y todos los que vienen en las universidades, que ahora los botan a borbotones.
Opinión por:

ARPEMAR64

Mie, 11/14/2012 - 15:40
No se ni que decir de la justicia en este Pais, hace tres años presente una demanda por estafa en la Fiscalia contra un establecimiendo que me vendio un equipo de comunicacion en salas de junta, y al mes presento imperfectos sin que me respondieran por la calidad del mismo en ningun momento en dicho establecimiento. Han pasado tres años y aun no he recibido ninguna citacion para presentar descargos. De manera pues que juzguen ustedes...!!!
Opinión por:

Don Jediondo

Mie, 11/14/2012 - 15:18
"Estamos luchando para dejarle a las nuevas generaciones una rama judicial digna y con nivelación salarial"......¡O SEA QUE AHORA MISMOS ESTOS HIJUEPUTAS NO SON DIGNOS SEGÚN ESTE ZÓQUETE DE MIERDA, y que de paso eso es verdad!
Opinión por:

abogllm

Mie, 11/14/2012 - 15:05
Se está desplomando la economía por este paro. La justicia es la que vela por el debido funcionamiento de nuestro sistema de pagos: los colombianos sólo pagan ante la amenaza de un embargo. Por culpa de este paro nadie está pagando, pensando que el paro empatará con la vacancia judicial por lo que sólo hasta mediados del enero próximo es que se podría embargar. Por ende se han ganado tres meses de gracia para vagabundear. Este paro no sólo va a deteriorar la economia de los colombianso sino que además generará demandas contra el Estado por falla en la prestación del servicio público para que se indemnicen los daños. Y quien pagará esto, pués nosotros con nuestros impuestos. ¿EN DONDE ESTÁ EL GOBIERNO PARA ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y PRESTARSE A BUSCAR SOLUCIONES PARA LEVANTAR EL PARO?
Opinión por:

Celug

Mie, 11/14/2012 - 15:02
Creo que hasta aqui llego el paro ... LA MARCHA UN VERDADERO FRACASO
Opinión por:

Celug

Mie, 11/14/2012 - 15:01
Un verdadero fracaso la cacareada manifestación y concentración de ASONAL en la plaza de Bolivar: Ni 200 funcionarios concentraron. Tiene mas fuerza un purgado, que cantillo ... Pero es de entender, si los funcionarios de la rama se dejan llevar por tamaño lider, que hasta lastima produce con su manera de expresarse ... apaguen y vamonos
Opinión por:

Foribundo1927

Mie, 11/14/2012 - 14:56
ayyy apa y a mitad de Diciembre salen a vacaciones ????? Que bellezas !!!! como dicen muchos usuarios aqui que contraten nuevos funcionarios, gente preparada, con ganas de trabajar y servir y que estan esperando una oportunidad hay bastante. Yo creo que estos eñores de AZOONAL estan siendo bien pagos por todos los delincuentes poderosos que quieren salir libres por vencimiento de terminos, por ejemplo Los hermanitos Moreno y todos los del carrusel, los Nule, Uribito, Ma del Pilar, hasta el recien llegado Loco Barrera. Ahora si nos llevo el que nos trajo......
Opinión por:

juanylaverdad

Mie, 11/14/2012 - 14:28
Vean este payaso!! https://www.youtube.com/watch?v=38HHEl4PNSE
Opinión por:

juanylaverdad

Mie, 11/14/2012 - 14:26
Me parece muy falto de ética lo que hizo Nelson Cantillo después de defender en público el acuerdo y asegurar que dicho acuerdo era el mejor logro en 20 años decidiera echar para atrás y extender más este problema.
Opinión por:

hyntiba

Mie, 11/14/2012 - 14:14
En Colombia sin la pobre justicia que tenemos hace más de un mes y Santoche viajando en Portugal.....en que momentos permitimos que otro Patraña llegara al poder????..........AUXILIOOOOO
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/14/2012 - 14:42
Fue el afàn de safarnos del rufìan de barrio
Opinión por:

MAS ATERRADO

Mie, 11/14/2012 - 13:38
Este señor Cantillo debe de ser el picaro mayor, los trabajadores que desean trabajar son los unicos que tienen dolor de patria. pero hay otros delincuentes que impiden que estas personas puedan trabajar. Si no les alcanza lo que roban mas el sueldo que tienen, deben de considerar a la mayoria de trabajadores del comun que solo debengan el minimo.
Opinión por:

juanylaverdad

Mie, 11/14/2012 - 14:27
https://www.youtube.com/watch?v=38HHEl4PNSE
Opinión por:

Juana

Mie, 11/14/2012 - 13:38
De acuerdo que les paguen lo qu ela ley dice... PERO QUE TRABAJEN. Creo que es la rama publica donde mas mal atencion prestan, si se les da la gana trabajan, si no no lo hacen, atienden mal al publico, dan los falos como quieren etc.
Opinión por:

jovensantandereano

Mie, 11/14/2012 - 13:04
investiguen aca en cucuta, como unas viejas hamponas que se hacen llamar "magistradas" del tribunal administrativo de cucuta roban lo que mas pueden,,, todo a a favor de los picaros, asesinos, etc...
Opinión por:

JERRY_BAQ

Mie, 11/14/2012 - 12:55
Malparidos, ya cobraron el sueldo sin habérselo ganado y no padecen el hambre que si están padeciendo muchos niños a quienes no le ha llegado el dinero del embargo por alimentos, deberían echarlos a la calle a todos partidas de ineptos que cobran por todo, por tramitar a tiempo una orden de embargo o desembargo, por un oficio cualquiera, todo lo cobran
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/14/2012 - 14:40
Dele a los niños el dinero que debe pasarles, no espere que el juzgado lo haga, sea responsable y de paso intente darles amor, ellos lo necesitan esfuercese, con esos comentarios demuestra que usted no tiene corazòn aparte de ser un padre irresponsable
Opinión por:

JAIRREFLE

Mie, 11/14/2012 - 12:38
Y QUE ME DICE DE LOS HONORABLES MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE CUNDINAMARCA, SON LOS PEORES DELINCUENTES QUE TIENE LA RAMA JUDICIAL, COMO INSTANCIA SUPERIOR DELINQUEN COBRANDO PARA ABSOLVER DE LOS DELITOS AL MEJOR POSTOR Y CUANDO NO QUIEREN QUE SALGA UN PROCESO HASTA EL SECRETARO Y SECRETARIAS LE METEN TRABAS PARA DEMORAR Y SI SE DA PAPAYA ABSOLVER AL DELINCUENTE, ESTA ES NUESTRA RAMA JUDICIAL DE COLOMBIA
Opinión por:

grantormenta

Mie, 11/14/2012 - 12:01
Estos hijupelonas aparte de que nunca trabajan y se lo pasan haciendo chanchullos con toda clase de abogaduchos, se creen el ombligo del mundo, lastima que no tenemos presidente ni ministro de justicia que se amarren los pantalones y heche para la calle a estos vagabundos traficantes de la justicia, hasta donde hemos llegado con tanta consentidera por parte del estado, mano dura con estos sinverguenzas!!!!!
Opinión por:

acruzto2002

Mie, 11/14/2012 - 11:49
dificil la vaina tendremos que esperar un buen tiempo por que a estos manes nadie les para bolas y ni que decir nadie los apoya el sector judicial es el mas desperstigiado del pais pues se dan cabeza a cabeza con el gobierno en los mas detestables del pais por corruptos e ineficientes el pedazo de presidente que tenemos deberia despedirlos y darle la oportunidad a jente que de verdad la necesita si no les sirven las condiciones renuncien busquen una mejor oportunidad perdedores sin son tan buenos de seguro consiguen algo mucho mejor siempre pidiendo limosna de seguro saben que es la unica forma de mejorar su futuro por que con talento y trabajo nunca conseguirian nada
Opinión por:

mardiz

Mie, 11/14/2012 - 11:45
HASTA CUANDO SEÑOR SANTOS Y SEÑORA MINISTRA SE VAN A DEJAR MANGONIAR POR ESTOS SECUACES DE LA JUSTICIA EMPEZANDO POR ESA TRAFUGA DE CANTILLO, EN EL PAIS SOMOS MUCHOS QUE VIVIMOS CON UN SALARIO MINIMO Y ESPERAMOS CADA AÑO QUE NOS SUBAN EL PORCENTAJE MINIMO Y A QUIEN LE VAMOS A RECLAMAR. SI NO QUIEREN TRABAJAR DECLARENLOS INSUBSISTENTES Y COLOQUEN A GENTE CAPACITADA E IDONEA QUE SI QUIERA TRABAJAR HASTA POR MENOS SALARIO DE LO QUE RECIBEN ESTAS TRAFUGAS DE LA JUSTICIA..UN PAIS PARALIZADO POR ESTOS HAMPONES.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/14/2012 - 14:36
Poir no reivindicar sus derechos es que no se gana sino el mìnimo, de hay su envidia porque quienes han luchado ganan un poquito mas del mìnimo (excluidos los altos magistrados)
Opinión por:

J bocanegra

Mie, 11/14/2012 - 11:31
Cantillo habla de dignidad, y sale a las calles a mendigarle dinero al gobierno, a pesar que un funcionario publico tiene un salario bien remunerado segun sus funciones. Perjudica a la ciudad y respectivamente a los ciudadanos, con exigencias vanas, comparando sueldos y buscando ganar lo que gana un magistrado. Deberia darle pena, poner la cara frente a esta situacion sin fundamento. Mas bien deberia estar pensando, como van a descongestionar los juzgados, o como hacer mas agil el procedimiento para un proceso. Por que, por experiencia propia, digo ! Brindan un servicio bastante deficiente.
Opinión por:

otrolibrepensador

Mie, 11/14/2012 - 11:26
Que abran a una convocatoria para reemplazar estos vagos, gente educada y con ganas de trabajar hay mucha.
Opinión por:

brecas

Mie, 11/14/2012 - 11:16
Que empiece la declaracion de insubsistentes en la rama judicial,empecemos por ese vago y parasito de Nelson Cantillo lo unico que persigue este parasito del estado es gaanarse una buena mesada pues esta proximo a pensionarse,y no quiere que el acuerdo se haga de esa manera,aqui no hay de otra declararlos insubsistente u objetivo militar a todos estos vagos de asonal,trabajen y despues si exijan,pero siguen igual con irrespeto por los colombianos,con sentencias amañadas,con espediente engabetados con desidia en el trabajo y aun asi quieren nivelacion ? a cambio de que ? ganensen el salario de manera digna y no con esa holgazaneria y desidia que tienen por su trabajo,fuera todas esas lacras del poder judicial,necesitamos una reingenieria en la justicia,empezando por sus magistrados.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio