Publicidad
Judicial 27 Ene 2012 - 12:49 pm

Carrusel de las pensiones

'Nombramiento de magistrados auxiliares se hizo acorde a la ley'

Los siete magistrados de la Sala Jurisdiccional de la Judicatura manifestaron que existe desinformación en la lista publicada por la Contraloría.

Por: Elespectador.com
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/nombramiento-de-magistrados-auxiliares-se-hizo-acorde-l-articulo-323335
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/nombramiento-de-magistrados-auxiliares-se-hizo-acorde-l-articulo-323335
  • 0
  • 100
Foto: El Espectador

Siete magistrados de la Sala Jurisdiccional de la Judicatura le salieron al frente a las críticas y cuestionamientos presentados en un informe de la Contraloría General sobre presuntas irregularidades en el nombramiento de magistrados auxiliares del Consejo Superior de la Judicatura para que aumentaran su pensión.

Según el presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, Henry Villarraga, las actuaciones de los magistrados para el nombramiento de sus auxiliares “fueron hechas conforme con el ordenamiento jurídico y no hemos desconocido ninguna norma de ética pública, fiscal o penal, por haber designado en algún momento mujeres mayores de 50 años u hombres mayores de 55”.

Para el magistrado, muchos de los nombres que aparecen en el informe de la Contraloría General siguen trabajando en el alto tribunal, y todavía no tienen la edad para la jubilación.

Igualmente precisó que “existe desinformación” en el tiempo de trabajo de cada uno de los magistrados auxiliares, en los que se manifestaba que habían trabajado unos días pese a que ya llevaban más de 10 años laborando en diferentes despachos de los magistrados.

“El 90 por ciento de las personas que son relacionadas por los medios de comunicación, como parte de un documento de la Contraloría General de la Nación, no tienen la edad para adquirir una pensión de jubilación y como consecuencia de ello, no se han pensionado luego de ejercer algún cargo en la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura”, precisó el magistrado Villarraga.

En la rueda de presa rendida este viernes al mediodía, tres magistrados auxiliares que aparecen en la lista de la Contraloría, aseguraron que dicha información no corresponde a la realidad, por lo que se demostraron dispuestos a entregar a las autoridades todos los documentos sobre su trabajo en la Judicatura.

“Aparezco dos días trabajando en el informe de la Contraloría y ya llevó laborando más de 20 años y medio”, precisó Martha Judith Castellanos, magistrada auxiliar del despacho de Ovidio Claros.

Por su parte, el magistrado auxiliar Joaquín Briceño, aseguró que lleva trabajando más de dos años en el alto tribunal, sin embargo aparece en la lista “con un mes y cinco días, eso no corresponde a la realidad”.

Los tres magistrados auxiliares señalaron no tienen la edad ni tiempo para pensionarse.  

Relacionados

  • 100
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio