Publicidad

A nombre de un general del Ejército, delincuentes estafan en el Meta

El Comando de la Séptima Brigada instauró una denuncia ante la Fiscalía.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2014 - 04:28 p. m.

El Comando de la Séptima Brigada del Ejército hizo un llamado a la comunidad para que no sean víctimas de personas inescrupulosas que realizan millonarias estafas utilizando el nombre de esa institución.

Según la denuncia, que ya fue instaurada ante la Fiscalía, una banda de estafadores estaría utilizando el nombre del general Jorge Enrique Navarrete, comandante de esa unidad militar, con el propósito de exigir ‘coimas’ a cambio del favorecimiento en la celebración de contratos.

“Estas personas solicitan apoyos económicos para contratos que se refieren a la adquisición de equipos de aire acondicionado por una alta suma de dinero; hechos delictivos que fueron denunciados a la Fiscalía seccional de Villavicencio”, señaló el Ejército en un comunicado.

La institución castrense explicó que este tipo de contratación pública se debe adelantar conforme a los principios de la contratación estatal y no de manera particular como lo están haciendo los estafadores mediante llamadas telefónicas e intermediarios.

El comando del Ejército ya había alertado sobre esta modalidad de estafa, luego de que resultaran afectadas varias empresas especializadas en el suministro de alimentos y materiales de intendencia en los departamentos del Valle del Cauca, Santander y Antioquia, así como en el Eje Cafetero. (Lea: Alerta por modalidad de estafa que utiliza el nombre del Ejército)

De acuerdo con el Ejército, estos estafadores se están haciendo pasar como funcionarios de esa institución, utilizando documentación, emblemas, logos, firmas falsas y modelos de contratos falsificados muy similares a los que se utiliza en el sector defensa.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar