Publicidad
Judicial 2 Sep 2013 - 8:02 pm

De las entidades de control a las editoriales

Novelón de Leszli Kalli, a las librerías

La excontratista que denunció el matoneo laboral que vivió por los supuestos celos de la esposa del alcalde Petro, prepara un libro con nuevas denuncias.

Por: Juan David Laverde Palma
  • 160Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/novelon-de-leszli-kalli-librerias-articulo-443996
    http://tinyurl.com/lujamzw
  • 0
insertar

A raíz del escándalo suscitado por las denuncias de supuesto acoso laboral de la excontratista del Distrito Leszli Kalli por los presuntos celos de la esposa del alcalde Gustavo Petro, la controversia está a punto de pasar de los expedientes judiciales y los medios de comunicación a los libros. El Espectador conoció que las editoriales Planeta y Random House Mondadori le hicieron una jugosa oferta a Kalli para que publicara las memorias de su tormentoso paso por la llamada ‘Bogotá Humana’.

En Twitter, Kalli puso un trino hace algún tiempo en donde narraba que iba en la página 60 de un libro en el que recopilaba con todo detalle las confesiones que ya le entregó a la justicia sobre su caso. De inmediato recibió mensajes de interés por parte de Planeta y Random House Mondadori. Kalli les envió su borrador y durante los últimos días ambas editoriales presentaron propuestas de dinero que la excontratista está evaluando. El objetivo en todo caso sería publicar el libro antes de que acabe este 2013.

Este diario conoció que Kalli ya lleva más de 115 páginas escritas, en donde además aparecen nuevas conversaciones entre el asesor de comunicaciones de Petro, Daniel Winograd, y otros funcionarios del círculo de poder del alcalde, y también se denunciarán supuestos malos manejos de los que ella fue testigo durante su paso como contratista del Palacio Liévano en las dependencias de la Secretaría General, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planeación. Además, Kalli contará otros episodios que supuestamente revelan los problemas de la primera dama de Bogotá para manejar sus celos.

El título que tentativamente llevaría el libro es “Camarón profundo”. Tiene que ver con que en alguna ocasión la contratista Kalli se quejó de la lentitud de la burocracia estatal para poder llevar a cabo una actividad que ella tenía asignada en el Distrito. Fue entonces cuando alguien le dijo a manera de chiste que si quería durar como contratista tenía que ser un ‘camarón profundo’ y dejarse llevar por la corriente. Con apenas 32 años, Leszli Kalli, se aventura en la edición de su segundo libro. El primero fue escrito en el año 2000 y se titulaba “Secuestrada”.

Allí se narraba la historia del plagio de la guerrilla del ELN a un avión de Avianca en pleno vuelo, en abril de 1999. La aeronave tenía más de 40 pasajeros y cubría la ruta Bucaramanga–Bogotá. Kalli reconstruyó los 373 días que estuvo en cautiverio y su libro vendió 80 mil ejemplares en Colombia. En esa época lo sacó con la editorial Planeta. De todas formas ese relato fue traducido al inglés y se vende aún en Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido.

Tal como lo ha venido informando El Espectador, Leszli Kalli denunció en la Fiscalía, la Contraloría y la Personería de Bogotá, varios episodios en donde asegura que vivió un matoneo laboral entre enero y diciembre de 2012, tiempo en el cual tuvo un sueldo de más de 5 millones de pesos y tenía la obligación de cumplir con ocho tareas específicas en el diseño y ejecución de campañas institucionales de la alcaldía. De acuerdo con su relato, los últimos tres meses ella no pudo regresar al Palacio Liévano para llenar su planilla de obligaciones porque quizá podía encontrarse con la esposa de Petro. Por esta razón denunció que la planilla era diligenciada por funcionarios de la Secretaría General con reportes falsos, pues a Kalli prácticamente la habían enviado para la casa.

En sus confesiones a la justicia, Kalli se autoincriminó porque cobró varios sueldos sin que, aparentemente, hubiera trabajado. Ella ha argumentado que la situación se volvió así de tensa y que decidió denunciar todo lo que le había ocurrido al punto de contar, incluso, que funcionarios como Guillermo Alfonso Jaramillo y hasta el exsecretario de Gobierno Antonio Navarro le habían reconocido que habían escuchado de rumores sobre el temperamento y los celos de la primera dama de Bogotá.

Mientras el incómodo episodio para la administración de Gustavo Petro aún no pasa, y las autoridades investigan las denuncias de la excontratista y las versiones de los funcionarios implicados, todo parece indicar que en menos de tres meses las librerías de Colombia tendrán el relato de Leszli Kalli, quien la última semana se ha dedicado a escribir desde su casa en Bucaramanga.


[email protected]

@jdlaverde9

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 67
  • Enviar
  • Imprimir
67
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SEÑORASENSATA

Mie, 09/04/2013 - 08:12
Con tan sólo 32 años publicara su segundo libro !! Será como el primero que dejo anonadados a sus compañeros de secuestro por el sartal de mentiras? OJO con esta mitómana, sólo es una trepadora oportunista !
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 09/03/2013 - 13:25
Esta vieja como que no aprende: no le fue ni bien con el pasquín sobre su secuestro en el 1999, ¿y ahora pretende que le compremos el libro sobre sus fantasías sexuales? Prefiero leer El Espacio, Mío, Qhubo y Extra juntos que un libro de esta vieja.
Opinión por:

Yrepito

Mar, 09/03/2013 - 09:37
Lo que si no podemos negar, es que a su edad esta muy buena; ademas esa cara de arrecha la ayuda, esperando no sea un fraude de solo cara, y cara $$$$$$$$.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 09/03/2013 - 13:26
Mij@, consígase no unas gafas sino un perro. Porque se nota que ya no ve un c..
Opinión por:

jaramo

Mar, 09/03/2013 - 08:49
Uribe y esta vieja son los protagonistas de novela de este país político...
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Mar, 09/03/2013 - 08:04
jajajajaj.,El Harem de Petro
Opinión por:

pandora

Mar, 09/03/2013 - 08:00
esta vieja demanda a todo el mundo quedo loca después del secuestro de Avianca...en donde ha vivido le pone demandas a todo el mundo hasta por mirarle los gatos esta enferma
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 09/03/2013 - 07:55
que pasa con esa cultura Petrogloditas!! ya no bajan a esta niña de puta y zorra aún cuando ni el alcalde ni su esposa son capaces de insinuar siquiera una vaina así!!! XDXDXD
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 09/03/2013 - 07:55
la política en este país es como un partido de fútbol definitivamente...
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 09/03/2013 - 07:52
como así? Putro también trabaja con contratistas? eso debe ser que tiene un cartel del crimen organizado montado, como es él el que maneja la plata del distrito y todavía no se ve ni un puto centavo invertido en la ciudad!!!!!
Opinión por:

Vaselama

Mar, 09/03/2013 - 07:40
Se nota q esta vieja es una avivata.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 09/03/2013 - 07:53
dios no quiera vaya una loca con esposo poderoso a amenazar a su mamá, hermana o hija con que la va a mandar a violar... el crimen no es sino cuando le toca a uno tal parece....
Opinión por:

leamas

Mar, 09/03/2013 - 07:32
tiene cara de loca esquizofrenica
Opinión por:

CarlosMy

Mar, 09/03/2013 - 07:27
No veo mas que oportunismo de parte de la señorita y ahora quiere pintar con palabras una escena de victima tratando de librar su culpa.
Opinión por:

romanicok

Mar, 09/03/2013 - 07:10
Hay un refran que dice "todo mico sabe en que palo trepa", cualquier mujer que ante la primera insinuación de un hombre lo frene y el meta un paron , tengalo por seguro que ese hombre jamas la vuelve a irrespetar, pero si la sitación se extiende hasta que la esposa del sujeto interviene, hay muchas preguntas.
Opinión por:

romanicok

Mar, 09/03/2013 - 07:05
Entonces esta mujercita bautizo al miembro de petro: "CAMARON PROFUNDO"
Opinión por:

Maquiavelo..

Mar, 09/03/2013 - 05:24
A Petro le quedo una leccion de este caso: Nunca mas en su vida trate de rehabilitar putas dandoles trabajo
Opinión por:

Maquiavelo..

Mar, 09/03/2013 - 05:21
Yo si sabia que esto esta put!ca era solo un publireportage
Opinión por:

Jose Knecht

Mar, 09/03/2013 - 00:54
Entretanto, cientos de novelas, poemarios, investigaciones históricas serias y ensayos que reflexionan sobre asuntos realmente importantes se quedan sin ver la luz, por falta de interés de las editoriales.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/02/2013 - 23:10
Excelente, Leszli Kalli. SIGA DESENMASCARANDO AL PETARDO SINIESTRO Y SU CONCUBINA.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/02/2013 - 23:12
'Bogotá Inhumana' por cuenta del ex TERRORISTA PETARDO PETRO.
Opinión por:

ali cates

Lun, 09/02/2013 - 22:55
Algo raro pasa en las contratacioones de la administración Petro, por ejemplo, por qué salió de la Secretaría de gobierno, antes del mismo Guillermo Asprilla, el subsecretario de planeación y gestión Rigoberto Niño Corredor, quien eventualmente aparece en reportajes del canal capital, en el programa "el primer café" entrevistado como "experto en temas polítcos", en los que habla cualquier tipo de barbaridades?
Opinión por:

juankarrido

Lun, 09/02/2013 - 22:53
Los comentarios de los foristas demuestran que no conocen el contexto de las denuncias de la srta. Kelli, o que no les importan las denuncias sobre acoso laboral y acoso sexual. Otra alternativa: son Progresistas, defendiendo lo indefendible de su augusto líder, Petrus Maximus.
Opinión por:

ROPAVE II

Mar, 09/03/2013 - 01:39
Y el criminal, asesino, corrupto y demagogo Uribismo tiene al SICARIO que se esconde bajo el apodo Certero.33 acá y en todos los foros tratando de desacreditar al alcalde a cambio de unas miserables monedas, la cuestión es que nadie le cree a ese maldito criminal, nadie
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/02/2013 - 23:13
OBVIO QUE SE TRATA DE LO ÚLTIMO. EL PETARDO SINIESTRO TIENE FICHAS PETROGLODITAS METIDAS EN ESTOS FOROS.
Opinión por:

juankarrido

Lun, 09/02/2013 - 22:44
Porqué quiere el periodista Juan David Laverde PLama desacreditar a Leszli Kelli? Un "novelón" es una novela extensa y de mala calidad, generalmente dramática (según el diccionario). Porqué el sr Laverde descalifica de esta manera una obra que aún no ha sido publicada? Y porqué ese desprecio machista por la valiente denuncia de esta señora? Porqué el periódico permite este tipo de notas? Ignora el grave contexto de las denuncias de la srta. Kelli?
Opinión por:

BAZZZINGA

Lun, 09/02/2013 - 22:41
Me excita verla
Opinión por:

fernandezmej

Lun, 09/02/2013 - 22:37
Informes de sueldos no recibidos y pagadosson gravisimos, segun el Procrador Campo, se aprestan detenciones para una sra Carrascal y su jefe el sr Daniel W, esto es mas grave de loq que creen, y Petro con un equipo mediocre que lo rodea no hace nada? Petro rodeese mejor.
Opinión por:

Antuan

Lun, 09/02/2013 - 22:18
Los forista saben el cuento de la mosquita muerta!!! a señora estos lios de sexo y mas sexo son cosa jodida y eso pasa cuando se quiere llegar rapido al exito por via vaginal, siempre vamos a caer, pero ustedes en el intento vea lo que pasa......sera que en oratoria no era buena.
Opinión por:

alekslr

Lun, 09/02/2013 - 22:14
Es tan absurdo y triste pensar que estas editoriales tan famosas y reconocidas hagan sendas propuestas a este tipo de libros, farándula, entretenimiento, basura; y no sean capaces de publicar excelentes trabajos culturales, de buenos escritores que buscan espacio, y que, ademas, son los únicos que compran sus libros en un país que no lee.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio