Nueva condena por atentado a exministro Londoño

Por estos hechos también están en juicio César Augusto Ruiz Gómez y próximamente se hará imputación a Wílmar Tabares Marín y Luis Mora Ramírez.

Redacción Judicial
22 de agosto de 2014 - 06:42 p. m.
Nueva condena por atentado a exministro Londoño

En la tarde de este viernes el juzgado penal especializado en Bogotá condenó a 12 de prisión a Nelson Aguirre Castañeda, alias ‘Chapu’, por su responsabilidad en el atentado al exministro Fernando Londoño Hoyos.

La decisión se basó en el preacuerdo firmado entre la defensa de Aguirre Castañeda y la Fiscalía. El imputado aceptó su participación en los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, porte y uso de armas de uso privativo de las fuerzas militares y utilización de menores en actos delictivos.

La Fiscalía también favoreció a Aguirre con un principio de oportunidad, con el cual se comprometió a colaborar dando su testimonio en los juicios de los demás implicados en el atentado terrorista.

Alias ‘Chapu’, quien pertenecía a la estructura criminal de Cali que participó en el atentado, fue uno de los encargados de traer al menor de edad que participó en el ataque desde la capital de Valle del Cauca hasta Bogotá.

Por estos hechos también están en juicio César Augusto Ruiz Gómez y próximamente se hará imputación a Wílmar Tabares Marín y Luis Mora Ramírez, quienes fueron capturados en diciembre pasado durante un allanamiento en la ciudad de Neiva, donde se les encontró un arsenal de armas.

En este mismo operativo fue dado de baja Diego Tabares Marín, cabecilla de la banda criminal de ‘la Bogotá’, encargada de realizar los seguimientos al ex ministro Londoño. En este caso ya se condenó al menor de edad que colocó el artefacto explosivo en el vehículo de Londoño ocasionándole la muerte a su escolta y conductor, además de dejar heridas varias personas.

Ulises Castellanos Beltrán, alias ‘Apu’, también fue condenado por los hechos a treinta años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad tentativa, concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, porte y uso de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y utilización de menores en actos delictivos.

EL atentado contra el exministro Londoño ocurrió en mayo del 2012 en la avenida Caracas con calle 72 al norte de Bogotá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar