Nueva condena de 36 años en contra del 'Asesino de Monserrate'

En segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, ya había condenado a 18 años de prisión a Fredy Armando Valencia Vargas.

Redacción Judicial
04 de mayo de 2017 - 11:17 p. m.

El Juez Segundo Penal del Circuito de Bogotá, Octavio Carreño impuso una nueva condena de 36 años en contra de Fredy Armando Valencia Vargas conocido como el ‘Asesino de Monserrate’, por el asesinato de ocho mujeres en el cerro de Monserrate de Bogotá.

En la decisión, el funcionario judicial consideró que Valencia Vargas debe cumplir una pena de “432 meses de prisión, así como la prohibición para ejercer cargos públicos por 20 años”.

Durante la audiencia el togado también declaró responsable al denominado ‘Asesino de Monserrate’ de intentar obstruir a la justicia, aunque después haya colaborado a encontrar otros cadáveres.

Tapó los cuerpos con escombros y basura para efectos de que las personas que pasen por allí, pues como ven los escombros y la basura ese olor nauseabundo (de la basura) y no el olor nauseabundo que puede expeler el ser humano en su proceso de descomposición”, manifestó el juez Carreño.

(Lea aquí: De 9 a 18 años de prisión aumentan condena del 'Asesino de Monserrate')

De igual forma en su decisión el juez solicitó al Estado mayor compromiso frente a la protección de las mujeres: “A las señoras presentes que son las madres de las víctimas, la sociedad y el Estado les debe pedir perdón por las circunstancias que han pasado frente a esos hechos tan execrables”.

Por su parte, el Fiscal 40 Gustavo Gómez de la Unidad de Vida y la representantes de las víctimas apelaron la decisión, luego de haber solicitado una condena de 50 años de cárcel por el homicidio de ocho mujeres como lo confesó el propio Valencia Vargas.

Las víctimas

Jessica Lorena Urrego,

Ludy Johana Lara Muñoz,

Adriana Patricia Porras Saavedra,

Sonia Jineth Martínez Uribe,

Sandra Lucia Acosta Ramírez

María del Pilar Rincón Muñoz.

Dos mujeres no han sido identificadas, en un caso la Fiscalía argumentó muerte violenta y en el dijo que se trató de un homicidio por contexto, argumento que fue criticado por el juez segundo penal de Bogotá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar