Publicidad

Nueva cúpula de la Policía quedará definida el próximo lunes

El general José Roberto León Riaño, nuevo director de la institución, se posesionará el 15 de mayo.

El Espectador
05 de mayo de 2012 - 11:29 a. m.

La nueva cúpula de Policial Nacional quedará definida por el recién nombrado director de la institución, general José Roberto León Riaño, el próximo lunes en un evento en el que está prevista la presencia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En diálogo con Caracol Radio, Riaño confirmó que se posesionará el próximo 15 de mayo cuando el general, Óscar Naranjo Trujillo, entregue oficialmente el cargo como director general de la Policía. 

Naranjo anunció su renuncia de la dirección de la Policía luego de cinco años en el cargo.

Naranjo:resultados como director de la Policía

El general Óscar Naranjo lleva cuatro años como director de la Policía. Fue el expresidente Álvaro Uribe quien lo nombró el 17 de mayo de 2007 en reemplazo del general Jorge Daniel Castro Castro.

Ha sido el hombre de la inteligencia en los grandes operativos contra el narcotráfico y la guerrilla. Desde que es director ha participado en los grandes golpes contra el secretariado de las Farc, como la operación en la que fue abatido Raúl Reyes en territorio ecuatoriano (marzo del 2008), en la que abatieron al Mono Jojoy (septiembre de 2010) y en la que murió el máximo líder de esa guerrilla, alias 'Alfonso Cano' (noviembre de 2011).

En la lucha contra las bandas criminales ha logrado resultados como la captura de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario. En el último año, en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ha encabezado las investigaciones por corrupción como el caso del carrusel de la salud y el del recobro de IVA en la DIAN. En octubre del año pasado fue elegido como el mejor policía del mundo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar