Publicidad

La nueva denuncia contra Edmundo del Castillo

La exesposa del secretario jurídico de la Presidencia de la República aseguró que su empleada doméstica entregaba información privilegiada.

El Espectador
30 de diciembre de 2015 - 03:49 p. m.
La nueva denuncia contra Edmundo del Castillo

Diana Margarita Beltrán Gómez aseguró que desistió del ofrecimiento hecho por el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa para asumir la Defensoría del Espacio Público puesto que primero quiere solucionar primero el problema jurídico en el que se encuentra actualmente tras la denuncia presentada por su exesposo, Edmundo del Castillo por violencia intrafamiliar.

Beltrán, quien ya habría asumido este cargo durante la pasada administración de Peñalosa, aseguró que fue denunciada ante la Fiscalía General por el exsecretario jurídico de la Presidencia de la República. En la acción judicial, indicó, se presentaron como pruebas unos chats que sostuvo su expareja sentimental con su empleada doméstica.

En entrevista con la WRadio aseguró que en dichas conversaciones se hacía mención a información privilegiada sobre la situación del hogar en el que vivía con sus hijas, el tema del colegio de las menores de edad. Además señaló que Del Castillo pedía que se revisaran documentos y correos electrónicos en su computadora personal.

En este sentido explicó que hace tres años se separó del exfuncionario, hecho por el cual lo bloqueó en su celular y su correo electrónico para no tener ningún tipo de comunicación con él. Sin embargo, empezaron las presiones, las cuales calificó como una clara muestra de maltrato psicológico.

“Esto quedó mal desde la separación, siempre me venía insultando”, precisó en la entrevista radial al asegurar que pese a que en un principio todo estaba bien luego comprobó que “el señor venía monitoreando todos los movimientos de la casa. Llegó un punto terrible”.

“Estoy asustada”, aseguró Beltrán al manifestar que con la denuncia se busca afectar su trabajo y reputación personal puesto que se le quiere presentar como una “mala madre”. Sus dos hijas ya presentaron su declaración ante una comisaria de familia señalando que estos señalamientos en contra de su madre no corresponden a la verdad.

Señaló que el acoso ha sido permanente, advirtiendo que estas “chuzadas” en el plano familiar han sido utilizadas como una forma de chantaje para quitarles a sus hijas. “Siempre me ha dicho que no quiere que salga adelante o cualquier cosa como el tema del trabajo”.

“Era una comunicación constante con mi empleada por chat y él le preguntaba absolutamente todo. Que mirara el computador, que mirara el mail de Peñalosa, con quién hablaba, era un seguimiento indudablemente”, narró Beltrán quien aseguró ya contrató un abogado para analizar las denuncias correspondientes que presentará en contra del exfuncionario.

Del Castillo enfrenta un proceso penal actualmente por su presunta participación en las interceptaciones ilegales y seguimientos adelantados por agentes del DAS en contra de magistrados de las altas cortes, abogados, congresistas de oposición del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El exfuncionario se declaró inocente de los delitos imputados por la Fiscalía General. Su nombre fue vinculado por exfuncionarios del organismo de inteligencia que lo señalaron de tener acceso directo a la información privilegiada que fue recolectada para realizar una campaña de desprestigio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar